www.nexotrans.com
Jan Gurander dejará el cargo de director general adjunto del Grupo Volvo
Ampliar

Jan Gurander dejará el cargo de director general adjunto del Grupo Volvo

Sus otras tareas directivas dentro del Grupo se distribuirán gradualmente entre otros miembros del Consejo Ejecutivo del Grupo Volvo

lunes 22 de agosto de 2022, 07:00h

Parte importante en la definición estratégica

Jan dejará de formar parte de la directiva del Grupo Volvo

Tras el cambio de año, Jan Gurander quedará a disposición del presidente y CEO Martin Lundstedt.

Jan Gurander tiene una larga y exitosa carrera dentro del Grupo Volvo, comenzando como director financiero del Grupo Volvo en 2014. Ocupó el papel de presidente y director general en funciones durante parte de 2015 y fue nombrado director general Adjunto en 2016. Antes de su carrera en el Grupo Volvo, Jan Gurander desempeñó el papel de director financiero en numerosas empresas de automoción y tiene experiencia en finanzas.

"Como consejero delegado adjunto, director financiero y presidente de varias áreas de negocio durante los últimos nueve años, Jan ha sido uno de los impulsores clave del crecimiento positivo y del desarrollo de la rentabilidad del Grupo, así como del fortalecimiento de nuestra posición financiera", afirma Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado. "Jan también ha sido uno de los principales contribuyentes a la hora de establecer nuestra dirección estratégica para liderar la transformación en soluciones de transporte e infraestructuras sostenibles. Quiero expresar mi agradecimiento por una importante contribución a lo largo de los años, y espero que la colaboración continúe."