www.nexotrans.com
MAN entregará 21 autobuses Lion's City 18 E a Stadtwerke München

MAN entregará 21 autobuses Lion's City 18 E a Stadtwerke München

SWM es una empresa de transporte público que ha confiado en la marca para el transporte en la ciudad alemana de Múnich

viernes 09 de septiembre de 2022, 07:00h

La empresa de transporte público Stadtwerke München (SWM), en Alemania, ha encargado 21 nuevos autobuses eléctricos articulados del modelo MAN Lion's City 18 E para la empresa de transporte de Múnich (MVG). A mediados de 2023, los nuevos autobuses entrarán gradualmente en funcionamiento en la capital del estado de Baviera.

SWM un servicio 100% eléctrico

MAN Truck & Bus gana la licitación

Para 2035, Stadtwerke München quiere que sus servicios de autobús sean completamente eléctricos. La prueba de campo del autobús totalmente eléctrico de 12 metros MAN Lion's City E ha comenzado en la capital bávara ya en 2020.

MAN Truck & Bus ha ganado la licitación de 21 autobuses articulados eléctricos en toda la UE. El autobús está propulsado por dos motores eléctricos centrales en el segundo y tercer eje. MAN afirma que ha tomado esta decisión porque, a diferencia de los motores eléctricos situados cerca del cubo de la rueda, éstos son más accesibles y menos complejos. Los operadores de flotas se benefician así de ventajas en el mantenimiento y en el coste total de propiedad (TCO).

Los autobuses articulados también están equipados de serie con protección de la articulación y control del ángulo de articulación, lo que debería optimizar aún más la estabilidad de la conducción. Además, gracias a la distribución específica del par motor a los dos ejes motrices, se pueden evitar situaciones críticas de pandeo como medida preventiva, según afirma MAN. La cadena cinemática totalmente eléctrica del MAN Lion's City 18 E tiene una potencia de 267 kW a 320 kW. La energía proviene de las baterías modulares con una capacidad instalada de hasta 640 kWh.