www.nexotrans.com
Lista para rodar la nueva generación de neumáticos híbridos GEN5 de Continental
Ampliar

Lista para rodar la nueva generación de neumáticos híbridos GEN5 de Continental

La compañía lanza una nueva generación de neumáticos premium: Conti Hybrid HS5 y Conti Hybrid HD5 para los ejes de dirección y de tracción

miércoles 14 de septiembre de 2022, 07:00h

La industria del transporte y la logística está experimentando un auge sin precedentes. Los cambios en el comportamiento de los consumidores y el rápido crecimiento del comercio en línea han convertido a la industria del transporte en el mayor sector empresarial europeo de manipulación de mercancías. Por lo tanto, las cadenas de suministro sólidas son más importantes que nunca.

Alto kilometraje, durabilidad y robustez

La movilidad urbana en particular es cada vez más importante, y los vehículos utilizados en este transporte de mercancías deben poder funcionar excepcionalmente bien en todas las situaciones. Frenar y retroceder con frecuencia, maniobrar en situaciones difíciles y cambiar las condiciones de carga en condiciones cambiantes de la carretera desafían todos los componentes del vehículo todos los días, y como punto de contacto directo del vehículo con la carretera, se cubre la base, el papel del género. Continental ha desarrollado la nueva generación de neumáticos Conti Hybrid Generation 5 para enfrentar el desafío diario de cumplir con este requisito en rutas urbanas, incluidos los tramos de autopista/carretera.

Continental un buen socio

El sector del transporte y la logística es la 5ª generación, comenzando con los ejes direccionales Conti Hybrid HS5 y los ejes motrices Conti Hybrid HD5, en formato de 22,5 pulgadas para uso mixto en carreteras regionales y autopistas. Los neumáticos cumplen con los diversos requisitos del uso intensivo de flotas, a saber, aceleración frecuente, frenado, maniobras y curvas en diversas superficies. Los nuevos neumáticos de clase premium resuelven innumerables desafíos con muchas mejoras revolucionarias.

En particular, la innovadora banda de rodadura, el compuesto de caucho y la construcción avanzada del cuadro garantizan un rendimiento excepcional gracias a un excelente kilometraje, durabilidad y agarre, así como una resistencia a la rodadura optimizada. Esto convierte al nuevo Conti Hybrid en un socio fiable durante toda su vida útil. De esta forma, los neumáticos Conti Hybrid Generation 5 de nueva generación tienen un 20% más de kilometraje que las generaciones anteriores, dependiendo del tamaño de neumático elegido.

Asimismo, esta nueva generación de neumáticos ofrece a los operadores de flotas un rendimiento general excepcional durante toda la vida útil de los neumáticos, ya que han sido desarrollados especialmente para satisfacer las demandas de este tipo de transporte. "Con el alto kilometraje ofrecido y la solución de recauchutado premium, la larga vida útil de los neumáticos ayuda a lograr un alto nivel de eficiencia de la flota y, por lo tanto, a garantizar una gestión sostenible de la misma", dice Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Productos de Neumáticos de Autobús y Camión de Continental.

La fórmula clave de Continental

El compuesto de caucho utilizado en este tipo de neumático Conti Hybrid Generation 5 ha sido especialmente desarrollado para cumplir con las estrictas exigencias del tráfico urbano. La banda de rodadura tiene una estructura de dos capas (cubre la capa base) y un compuesto innovador que proporciona un alto kilometraje y una rigidez considerable, al tiempo que optimiza la resistencia a la rodadura para el transporte regional. También tiene un efecto positivo en la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2.

Los neumáticos Conti Hybrid HS5 para los ejes de dirección y los neumáticos Conti Hybrid HD5 para los ejes motrices ofrecen un rendimiento excelente en todas las condiciones climáticas, incluso al final de la profundidad del dibujo del neumático, gracias a su nuevas laminillas matriciales 3D de ancho completo.

Distribución adecuada de la presión

La carcasa Conti Hybrid HS5 0° con tamaño 315/70 R22.5 proporciona estabilidad adicional, un patrón de desgaste uniforme y una regeneración óptima del eje de dirección. Un cable de acero largo pasa a través de la carcasa radial en la dirección de desplazamiento. Esta estructura optimiza la distribución de la presión en el área de contacto, especialmente durante los cambios de carga, y también reduce la tensión del borde de la banda, lo que aumenta la vida útil y la capacidad de renovación del neumático.

Mejoras en la banda de rodadura

La nueva estructura de la banda de rodadura del Conti Hybrid HD5 protege dicha banda y al mismo tiempo la carcasa de una forma muy eficaz contra los daños causados por las piedras en el eje motriz. Las ranuras centrales con cavidades crecientes en la segunda mitad de la vida útil del neumático y los expulsores especiales de piedras evitan que éstas se incrusten en el neumático.

Los nuevos neumáticos Conti Hybrid estarán disponibles en diferentes dimensiones, empezando por las siguientes opciones:

Conti Hybrid HS5 315/70 R 22.5

Conti Hybrid HS5 385/55 R 22.5

Conti Hybrid HD5 315/70 R 22.5

Todos los neumáticos también están disponibles de fábrica como neumáticos inteligentes y pueden conectarse a soluciones digitales, así como al sistema digital de gestión de neumáticos ContiConnect con el sensor de neumáticos preinstalado.