www.nexotrans.com
Kässbohrer presenta con orgullo nuevos vehículos en la IAA 2022
Ampliar

Kässbohrer presenta con orgullo nuevos vehículos en la IAA 2022

Se llevará a cabo en una de las primeras reuniones físicas del sector desde el inicio de la pandemia

viernes 30 de septiembre de 2022, 07:00h

Kässbohrer ofrece la gama intermodal completa con la carrocería intercambiable de 45 pies más ligera K.SWAU CL, el ganador del segundo puesto en la categoría "Carrocería" de los Premios Trailer Innovation 2021, la primera carrocería intercambiable de bobinas de 45 pies K.SWAU CC, el contenedor de silo de mayor volumen K.CON S 40, la caja de cortinas Huckepack certificada K.SCS X+, la caja de madera contrachapada intermodal de carga seca K.SBT T y el ganador del Premio Trailer Innovation 2019 en la categoría "Chasis" K.SHG AVMH.

K.SSK66 el remolque más ligero


La más reciente incorporación a la inigualable gama intermodal, el chasis de contenedor extensible delantero y trasero K.SHG AVH encarna el diseño del bastidor del chasis octogonal ganador de la categoría "Chasis" de los Premios Trailer. El innovador diseño elimina todos los problemas tradicionales de resistencia que provocan daños permanentes en los semirremolques y que no se han resuelto desde hace 30 años.
El K.SHG AVH está diseñado para transportar con seguridad contenedores desde 20 pies hasta 45 pies, ofreciendo la mejor solución para el transporte de contenedores multifuncional y flexible.
Además, el diseño del chasis robusto con recubrimiento KTL del K.SHG.AVH, fabricado en acero 5700 MC de alta calidad y resistencia, conforme a la norma ISO 1726-2 e ISO 1726, proporciona el mejor rendimiento de distribución de la carga incluso transportando contenedores de 20 pies en la parte trasera.

Su novedoso diseño patentado de bastidor central octogonal, K.SHG AVH también está construida con extensiones mecánicas en la parte delantera y trasera, así como con sistemas de bloqueo neumático de fácil uso en la extensión trasera, para proporcionar facilidad de funcionamiento, eficiencia y seguridad.

K.SBT CS: Nueva incorporación a la gama de logística City de Kässbohrer


Para las operaciones en la ciudad, Kässbohrer ha lanzado su robusta caja de madera contrachapada Dry Freight City, fabricada con una estructura superior de madera contrachapada con 2 ejes, una longitud de sólo 11.025 mm y un eje de dirección mecánico. Con el eje de dirección, el K.SBT CS permite un menor consumo de combustible, un menor desgaste de los neumáticos y minimiza el consumo de tiempo al permitir una mayor maniobrabilidad incluso en las calles estrechas de la ciudad.

K.SSK 66 y K.SSL 45: Las 2 nuevas incorporaciones


El primer semirremolque basculante para silos de Kässbohrer fue desarrollado en 1953. Hoy en día, Kässbohrer combina la fuerza innovadora y la calidad que ha distinguido durante generaciones con las ventajas de una empresa internacional.


Con su excelencia en ingeniería, Kässbohrer ofrece semirremolques para silos no basculantes de 31 m3 a 40 m3, así como un diseño único, el peso más ligero de su segmento, una descarga rápida y funciones de alta seguridad. Los semirremolques para silos basculantes de Kässbohrer, que ofrecen la máxima seguridad y eficiencia, están disponibles desde 40 m3 hasta 90 m3 de volumen. El sistema opcional de control digital del remolque (DTC) incrementa la seguridad durante el proceso de descarga y aumenta la productividad.


Kässbohrer, con su competente I+D, ha desarrollado el remolque más ligero del mercado con sus características estándar K.SSK 66 para operaciones nórdicas y el silo no basculante más ligero del mercado Kässbohrer K.SSL 45 para el transporte y descarga más eficiente de materiales de baja densidad.


Fruto de la excelencia en ingeniería de Kässbohrer, ha desarrollado su silo basculante K.SSK66, el remolque para silos más ligero del mercado con cuatro ejes que está especialmente diseñado para los países nórdicos. Con su tara de 7.950 kg, su peso bruto de 47 toneladas, su capacidad de 17 toneladas de pivote y su capacidad de carga por eje de 30 toneladas, el K.SSK 66 proporciona la máxima capacidad de carga útil a la vez que ofrece eficiencia operativa con 6 bocas de inspección y el cuarto eje como eje de dirección.


El silo no basculante más ligero del mercado, el Kässbohrer K.SSL 45, es la solución perfecta para el transporte y la descarga más eficientes de materiales de baja densidad. Con su tara de 4.950 kg, el silo no basculante K.SSL 45 de Kässbohrer ofrece la máxima capacidad de carga útil y el mejor coste total de propiedad.


K.SPH M: Las novedades de la gama de construcción completa


Dentro de la gama de productos más amplia de Europa, Kässbohrer ofrece la gama completa de construcción que incluye silos, cisternas, volquetes, plataformas y vehículos de plataforma baja a sus clientes en más de 55 países.


Uno de los lanzamientos más recientes de Kässbohrer, la plataforma de cama baja de doble extensión y dirección hidráulica con cuatro ejes, K.SPH M 4, que está diseñada para ofrecer la ventaja de una gran maniobrabilidad incluso en las curvas más estrechas de las zonas rurales, fue presentado a sus visitantes. Con su extrema longitud total de 30 metros, así como el chasis fuerte y plano con una altura de acoplamiento Mega, proporciona un transporte flexible y seguro para cargas pesadas y de lastre. Proporcionando una carga útil máxima con su asertiva tara de 13.950kg, el K.SPA M también proporciona una carga técnica por eje de nada menos que 10 toneladas gracias a su sistema de suspensión neumática.
Con su extrema longitud total de 30 metros, así como el chasis fuerte y plano con una altura de acoplamiento Mega, proporciona un transporte flexible y seguro para cargas pesadas y de lastre.


A pesar de su chasis fuerte y robusto, proporciona una carga útil máxima con su asertiva tara de 13.950kg, entre las plataformas de cama baja de dirección hidráulica gracias a su sistema de suspensión neumática que proporciona una carga técnica por eje de no menos de 10 toneladas


Altura de carga más baja de la gama de construcción completa


Dentro de la gama de construcción completa, Kässbohrer ha diseñado de forma experta el semirremolque de plataforma baja de 3 ejes extensible, el nuevo K.SLA RJ 3, estableciendo nuevos estándares en el transporte de mercancías pesadas al minimizar la altura de la plataforma gracias a su nuevo diseño de chasis. Con la ayuda de los huecos para las ruedas, la altura de carga del K.SLA RJ 3 se reduce a 375 mm.
El nuevo y ligero K.SLA RJ 3, con una tara inferior a 10.000 kg, aumenta la capacidad de carga útil y permite un transporte de mercancías pesadas y anormales más eficiente desde el punto de vista energético y ecológico.

Para una mayor flexibilidad y seguridad operativa, la nueva K.SLA RJ 3 está rodeada de huecos para los brazos de la excavadora, pilares, bolsillos para los pilares, así como nuevos anillos de amarre con una capacidad aumentada de hasta 10 toneladas que están colocados en el cuello de cisne, la plataforma y los travesaños laterales, contribuyendo a una distribución óptima de la carga.


K.SCS X+L: Primera aplicación de la distancia entre ejes dinámica


Partiendo de la amplia experiencia de Kässbohrer en países con permisos para vehículos más largos y pesados, Kässbohrer desarrolló el K. SCS X+L, vehículo de 14.980 mm que ofreció desde su concepción en 2018, la aplicación de distancia entre ejes dinámica asegurando la maniobrabilidad en la infraestructura existente. El K.SCS X+L con distancia entre ejes dinámica fue nominado en la categoría 'Concepto' de los premios a la innovación en remolques 2021.

K.SCS X+L tiene capacidad para 37 europalets y disminuye los costes operativos de sus clientes, al tiempo que contribuye a la reducción de sus emisiones de CO2.