www.nexotrans.com
Grupo Iveco inaugura en Turín la planta de tren motriz eléctrico, de FPT Industrial

Grupo Iveco inaugura en Turín la planta de tren motriz eléctrico, de FPT Industrial

Dedicada íntegramente a la producción de la gama de sistemas de propulsión eléctricos; en una superficie total de 15.000 metros

martes 25 de octubre de 2022, 07:00h

Será el primer sitio de producción de cero emisiones. Será la nueva planta de e-powertrain en Turín. Estamos hablando de la inauguración por parte del Grupo Iveco de la planta, bajo la marca de FPT Industrial, la marca global de tren motriz del Grupo Iveco, dedicada íntegramente a la producción de la gama de sistemas de propulsión eléctricos. En un área total de 15,000 metros cuadrados, el sitio genera su propia energía con paneles solares y otras tecnologías fotovoltaicas y eólicas innovadoras, compra energía adicional de fuentes renovables y compra créditos de carbono para compensar completamente sus emisiones de CO2. Un espacio interior de 6.000 metros cuadrados plantado con 100 plantas resistentes a la sequía agrega una absorción adicional esperada de CO2 de aproximadamente siete toneladas por año.

A plena capacidad, la planta empleará a unas 200 personas para producir más de 20.000 ejes eléctricos y otros tantos paquetes de baterías al año. Los ejes eléctricos impulsarán vehículos pesados como el camión Nikola Tre, mientras que las cajas de transferencia eléctricas y los paquetes de baterías compactos se instalarán en vehículos comerciales ligeros y minibuses, como el nuevo Iveco eDaily. Ambos vehículos de cero emisiones se presentaron hace un mes en la feria comercial IAA Transportation en Hannover, Alemania.

La adopción de tecnologías de la Industria 4.0, incluidos almacenes altamente automatizados, realidad aumentada y virtual, sensores inteligentes, escáneres 3D para mediciones a nivel de metrología, simuladores de realidad 3D, robots cooperativos y cámaras termográficas, garantizará una mayor seguridad, sostenibilidad, calidad, productividad y gestión logística.