www.nexotrans.com
Laura Cubero, directora ejecutiva de Anetra declaraciones a Nexobus.com

Laura Cubero, directora ejecutiva de Anetra declaraciones a Nexobus.com

La FIAA 2022 ha sido un punto de encuentro no sólo para los clientes y proveedores si no para la prensa y las diferentes empresa o asociaciones que han estado presentes en Ifema

jueves 27 de octubre de 2022, 07:00h

Anetra pide al Gobierno más apoyo

Laura Cubero expresa en primicia a Nexobus.com que desde Anetra esperan que el mercado se reactive un poco para poder empujar la reactivación de la actividad. Durante la breve entrevista realizada salen temas a debatir como el uso de la mascarilla y el apoyo del gobierno.

Debate abierto

Desde Anetra tienen una opinión firme en torno al uso de la mascarilla, y es que "se está equiparando al Sector al mismo nivel que hospitales y farmacias donde el uso es obligatorio". Los miembros del Comité Nacional están de acuerdo en que el uso de la mascarilla en el transporte sea recomendado y no obligatorio.

Por otro lado, el Sector se siente desprotegido ante las medidas que toma el Gobierno, "esperamos que el Gobierno se de cuenta del potencial del Sector y nos apoye", afirma Laura Cubero. Tras las últimas inversiones realizadas al Sector del ferrocarril el transporte de viajeros por carretera se siente desprestigiado e insta a hacer de este Sector una potencia en bruto. Además, ruegan que los contartos públicos se revisen y de esta forma los precios se ajusten más; esto haría más accesible aún el transporte de viajeros por carretera.