www.nexotrans.com

Refuerzo para la distribución con el Bridgestone Duravis Van para ligeros

lunes 31 de octubre de 2022, 07:00h
Refuerzo para la distribución con el Bridgestone Duravis Van para ligeros
Ampliar

Bridgestone acaba de anunciar el lanzamiento de su neumático Duravis Van dirigido al segmento de los vehículos comerciales ligeros.

Desde rutas regionales hasta las entregas de ‘última milla’, esta solución “minimiza el tiempo de inactividad y contribuye a reducir el coste total de propiedad”.

El Bridgestone Duravis Van, que también se ha desarrollado para ser eficiente en vehículos eléctricos, “ofrece el mejor kilometraje de su categoría para prolongar la vida útil del neumático, así como el mejor rendimiento de frenado en seco y sobre mojado de su clase”, según las pruebas realizadas por TÜV SÜD, y ha recibido “la calificación más alta en la etiqueta de la UE por su agarre sobre mojado”, indican desde el fabricante.

Enfoque en el ahorro


Las últimas acciones de Bridgestone se han centrado en reducir los costes de sus clientes

En comparación con su predecesor, el Duravis R660, la nueva versión mejora un 21% en la resistencia a la rodadura, lo que se traduce “en un mayor ahorro de combustible o una mayor autonomía de la batería”.

La gama Duravis Van estará disponible en 26 medidas a partir de enero de 2023

El nuevo Bridgestone Duravis Van combina varias tecnologías, como la Enliten, que mejora el rendimiento de los neumáticos y ofrece beneficios en materia de sostenibilidad. También incorpora “un nuevo dibujo simétrico de la banda de rodadura, la optimización de la cavidad de la corona y un nuevo diseño de surcos y distribución de los huecos, y una innovadora mezcla mejora el control de la reacción química, equilibrando el mecanismo de refuerzo y la resistencia a la rodadura”.

Comprometidos con soluciones sostenibles

Steven De Bock, vicepresidente de Productos de Consumo de Reposición y Equipo Original de Bridgestone EMIA, comentó acerca del neumático Duravis Van que “las flotas actuales se enfrentan a distintos retos importantes. Necesitan reducir su coste total de propiedad, optimizar sus operaciones, reducir las emisiones de CO2 y superar los desafíos logísticos que supone el modelo de entrega de última milla. El nuevo neumático Bridgestone Duravis Van es la respuesta a todo ello: brinda una serie de beneficios tanto para los vehículos con motor de combustión interna como para los vehículos eléctricos, aporta beneficios en cuanto a sostenibilidad, reduce el coste total de propiedad y conecta a la perfección el transporte de carga pesada con la entrega de última milla”.