www.nexotrans.com
Una solución ágil, automatizada y sostenible de Microsoft
Ampliar

Una solución ágil, automatizada y sostenible de Microsoft

“La agilidad y la resiliencia de la cadena de suministro están directamente relacionadas con la forma en que las empresas conectan y organizan sus datos"

miércoles 16 de noviembre de 2022, 07:00h

“Las empresas disponen de petabytes de datos distribuidos en sistemas heredados, ERP, administración de la cadena de suministro y soluciones específicas, lo que da como resultado una visión fragmentada”, explica Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Business Applications de Microsoft.

"Microsoft Supply Chain Platform y Supply Chain Center permiten a las organizaciones aprovechar al máximo sus fuentes existentes para obtener conclusiones y actuar con rapidez"

Microsoft ha lanzado Supply Chain Platform, una solución que ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos de su cadena de suministro a través de un enfoque abierto, además de proporcionar las capacidades de inteligencia artificial, colaboración, low-code, seguridad y SaaS de Microsoft dentro de una plataforma modular.

La solución también proporciona elementos básicos en Azure, Dynamics 365, Microsoft Teams y Power Platform


La compañía también lanzó una vista previa de Microsoft Supply Chain Center, una parte del centro de control de la plataforma que mejora y transforma la visibilidad de la cadena de suministro. Supply Chain Center está diseñado para funcionar de forma nativa con las aplicaciones y los datos de la cadena de suministro de una organización, incluidos Microsoft Dynamics 365 y soluciones de terceros, lo que reúne la colaboración, el conocimiento del suministro y la demanda en un solo lugar, la demanda y la gestión de pedidos.

Una solución abierta, colaborativa y modular

Microsoft Supply Chain Platform proporciona componentes básicos en Azure, Dynamics 365, Microsoft Teams y Power Platform para que los clientes desarrollen o adopten de forma independiente capacidades que se adapten a sus necesidades únicas de la cadena de suministro. Por ejemplo, con Dataverse, pueden crear miles de conectores para obtener visibilidad en toda la cadena, así como usar código bajo en Power Platform para desarrollar flujos de trabajo personalizados o colaborar de forma segura interna y externamente a través de Teams. La plataforma permite a las empresas acceder fácilmente a información más relevante y minimizar su impacto ambiental.
Asimismo, el ecosistema de socios de Microsoft seguirá desempeñando un papel clave en la mejora de la resiliencia y agilidad de las cadenas de suministro de los clientes. Con Microsoft Supply Chain Platform, los socios pueden aprovechar su experiencia en la industria para crear soluciones integradas.

Agilidad empresarial

Supply Chain Center, parte de Supply Chain Platform de Microsoft, ahora está disponible en versión preliminar. Esta herramienta proporciona a los profesionales un panel único para conciliar datos de todos los sistemas de cadena de suministro de infraestructura existentes, como Dynamics 365 u otros ERP (incluidos SAP y Oracle), así como sistemas específicos. La aplicación Supply Chain Center Data Manager le permite capturar y organizar datos para proporcionar visibilidad en toda la cadena de suministro y mejorar la toma de decisiones del sistema.

Los clientes de Dynamics 365 Supply Chain Management disfrutan de Supply Chain Center, que incluye módulos prediseñados para abordar las interrupciones de la cadena y el cumplimiento de pedidos:

· El módulo de gestión de pedidos de Supply Chain Center permite a las empresas organizar de forma inteligente sus solicitudes y automatizarlas a través de un sistema basado en reglas que utiliza datos de inventario omnicanal en tiempo real, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Las empresas pueden adaptarse rápidamente a las futuras complejidades de pedidos y entregas ampliando sus capacidades: tienen conectores preconstruidos de los mejores socios que se especializan en servicios de recepción y entrega de pedidos y 3PL. Los clientes existentes de Dynamics 365 Smart Order Management tendrán acceso automáticamente a los módulos Supply Chain Hub y Order Management en el momento del lanzamiento.

· A través de la integración segura de Teams, los clientes pueden mitigar las restricciones de suministro colaborando en tiempo real con proveedores externos, asegurando nuevas fuentes de suministro, resolviendo problemas de envío y comunicando el impacto de los cambios.

· Al integrar el módulo de socios en el centro de la cadena de suministro, los clientes pueden desbloquear soluciones específicas directamente en la plataforma, como el seguimiento de artículos. Debido a que todo se ejecuta en el entorno de Dataverse, los datos permanecen consistentes sin importar qué módulo se use. Esto evita la necesidad de mover información de una aplicación a otra o analizar qué informes tienen la información más reciente.