www.nexotrans.com
Los Premios 'lean & green' reconocen los avances en descarbonización

Los Premios 'lean & green' reconocen los avances en descarbonización

viernes 18 de noviembre de 2022, 07:00h

En los Lean & Green Awards de este año, un total de 24 empresas fueron reconocidas en cuatro categorías diferentes, marcando el avance en el proceso de descarbonización de la logística.

La descarbonización tiene premio


Alfil Logistics, Consum, IPP, Logifruit y Pallex se han unido a Lidl, Uvesco y Alimerka como las únicas empresas en lograr un tercer Lean and Green Star hasta la fecha, lo que indica una reducción del 35% en las emisiones de sus procesos logísticos, y mejorar su proceso de recopilación de datos. Eroski obtuvo una segunda Estrella Lean y Verde por lograr una reducción del 30%.

Reconocimiento Aecoc

Los premios también reconocen a siete empresas que han logrado sus primeras estrellas Lean y Green. Acotral, Carreras Grupo Logístico, Disfrimur, El Pozo, Iveco y Olmed fueron premiadas tras lograr una reducción de emisiones del 20% en un máximo de cinco años. Finalmente, Aecoc otorgó el Premio Lean and Green a 15 empresas que presentaron este año planes de acción para alcanzar el primer objetivo del programa de reducir un 20% las emisiones de CO2. Las empresas premiadas son AB Azucarera Iberia, Biatrans, Bidafarma, Cafés Baqué, Ebro Foods, El Mosca, Mantequerías Arias, Pikolin, Stef, Supermercados MasyMas y Transegre.