www.nexotrans.com
Fuerte demanda de trolebuses y autobuses eléctricos de HESS
Ampliar

Fuerte demanda de trolebuses y autobuses eléctricos de HESS

HESS emplea actualmente a 650 personas y forma 47 aprendices en 12 profesiones diferentes. Además, HESS pondrá en marcha una nueva planta

lunes 21 de noviembre de 2022, 07:00h

Nueva planta en Oporto


HESS, el fabricante suizo de autobuses, ha recibido una fuerte entrada de nuevos pedidos. El último es de VBZ, el operador de transporte público de la ciudad de Zúrich. En los próximos años sustituirá su flota de trolebuses. Tras una licitación internacional, HESS se adjudicó el contrato, cuyo valor total asciende a unos 330 millones de francos suizos. Hace tan sólo unas semanas, las ciudades francesas de Nancy y Clermont-Ferrand, así como la ciudad austriaca de Salzburgo, encargaron autobuses electrónicos a HESS, mientras que la primavera pasada lo hicieron las ciudades suizas de Neuchâtel y La Chaux-de-Fonds.

Fuerte pedido


La primera entrega para VBZ comprende 13 trolebuses articulados con batería y 13 trolebuses biarticulados con batería de HESS. Los nuevos autobuses lighTram de HESS circularán por las rutas de VBZ a partir de 2024. En los años siguientes se prevé la instalación de hasta 140 vehículos más, es decir, 85 autobuses lighTram 19 DC y 55 lighTram 25 DC. El contrato también incluye parte del mantenimiento preventivo de los vehículos por parte de HESS.
Los nuevos vehículos requieren menos energía y permitirán la explotación eléctrica de más rutas diesel. Se recargan durante el trayecto bajo las líneas aéreas existentes sin pérdida de tiempo. El innovador sistema de gestión de la energía permite la optimización integrada de todo el consumo energético a bordo de los vehículos. El hecho de que todo provenga de una sola fuente garantiza al cliente la máxima flexibilidad en caso de que las condiciones cambien durante la larga vida útil de los vehículos.


El nuevo diseño aumenta el atractivo del transporte público por carretera tanto en términos de imagen de la ciudad como durante su uso. La disposición interna facilita un flujo eficiente de pasajeros y generosas zonas de pie junto a las puertas dos, tres y cuatro.