www.nexotrans.com

Mercedes-Benz entrega un eActros a Meyer-Logistik

Los supermercados de Hamburgo han recibido un Mercedes-Benz eActros para pruebas en carretera

miércoles 24 de octubre de 2018, 07:00h
Momento de la entrega.
Ampliar
Momento de la entrega.

Mercedes-Benz Trucks ha entregado un eActros completamente eléctrico a Meyer-Logistik para pruebas en carretera. Durante un año, la compañía con sede en Friedrichsdorf (Hessen) realizará una prueba de manejo de un camión de 25 toneladas con una unidad de refrigeración para transportar alimentos sensibles a la temperatura desde el almacén a diferentes supermercados en el centro de Hamburgo. El peso de las mercancías transportadas puede ser de hasta 10 toneladas.

El recorrido de todo el día es de aproximadamente 100 kilómetros de distancia. No es necesario recargar durante el viaje porque el alcance de los eActros es de hasta 200 kilómetros. La entrega del vehículo a Meyer-Logistik se realizó en las instalaciones del almacén de una cadena de supermercados alemana en Stelle, cerca de Hamburgo. Meyer-Logistik es uno de los veinte clientes de diferentes industrias que han integrado este camión eléctrico pesado en su flota.

Cada uno de estos clientes seleccionados pondrá a prueba el vehículo, tanto en su versión de 18 toneladas como en la de 25, en operaciones reales. El objetivo es hacer que la conducción local y libre de emisiones sea una realidad en las ciudades para 2021, también con los camiones pesados. Las pruebas constan de dos fases, cada una con diez clientes y con una duración de alrededor de dos años.

“Nos gustaría que el impacto negativo de nuestro trabajo en los seres humanos y el medio ambiente sea lo más pequeño posible”

El primer eActros ha estado en acción desde septiembre y el segundo se entregó a principios de octubre. El resto de la primera fase de entrega de vehículos se completará a finales de año. Todos los clientes de prueba transportan mercancías en áreas urbanas y utilizan el eActros para tareas que de otra manera serían llevadas a cabo por vehículos diesel convencionales. El director de Administración de Cuentas Clave de Mercedes-Benz Trucks Alemania, Oliver Kraft, ha explicado que “las pruebas prácticas con los eActros son un hito importante para nosotros. Cada cliente hace una valiosa contribución al desarrollo adicional hasta la producción en serie. Antes de comenzar, les brindamos a nuestros clientes un asesoramiento intensivo que incluye el trabajo conjunto para definir sus requisitos individuales. Antes de que comenzaran las pruebas, nuestros expertos proporcionaron a los conductores un entrenamiento completo”.

El director ejecutivo de Meyer-Logistik, Matthias Strehl, ha comentado que, “como empresa que suministra a los supermercados en las áreas metropolitanas, nos gustaría que el impacto negativo de nuestro trabajo en los seres humanos y el medio ambiente sea lo más pequeño posible. Es por eso que utilizar vehículos propulsados por energías alternativas es un parte importante de nuestra estrategia corporativa desde hace mucho tiempo. Estamos felices de poder probar los eActros en Hamburgo. Creemos que los e-trucks son perfectos para entregar en la última milla”.

Con una extensa cartera eléctrica

Daimler lleva adquiriendo experiencia con camiones eléctricos desde 2010, y desde el año pasado comercializa su primer camión de servicio ligero completamente eléctrico de producción en serie: el Fuso eCanter.

Los primeros autobuses eCitaro se entregarán a partir de finales de año y entrarán en operaciones prácticas en el contexto de las llamadas pruebas de manejo orientadas al cliente. En el sector de las furgonetas, el eVito de Mercedes-Benz Vans se puede pedir desde noviembre de 2017 y las primeras entregas se deben realizar muy pronto. La eSprinter seguirá en 2019. Por lo tanto, los vehículos de Daimler Trucks, Daimler Buses y Mercedes-Benz Furgonetas aseguran que todos los aspectos del transporte urbano estén cubiertos con vehículos eléctricos.