www.nexotrans.com
Alsa y Fesvial lanzan la campaña 'CONvivencia Vial Urbana'
Ampliar

Alsa y Fesvial lanzan la campaña 'CONvivencia Vial Urbana'

Con el apoyo de la DGT, elobjetivo es reducir la siniestralidad en la movilidad urbana, ante la variedad de vehículos en las ciudades

lunes 05 de diciembre de 2022, 07:00h

Ante la proliferación de los nuevos vehículos y formas de micromovilidad en nuestras ciudades, la campaña quiere prestar especial atención a las personas que se desplazan en estos vehículos más vulnerables, y concienciar a todos los conductores de que la convivencia en estos espacios comunes es clave para reducir la siniestralidad vial urbana. La iniciativa ha sido presentada por el director de Fesvial, Javier Llamazares, el director general de Alsa, Víctor López, y el Jefe de Área de Centros de Formación de la DGT, Pablo García Crespo.

De las 417 personas fallecidas en siniestros de tráfico en vías urbanas el pasado año, un total de 327 fueron usuarios vulnerables: 183 peatones, 123 motoristas y 21 ciclistas, por lo que campañas como "CONvivencia vial urbana" resultan más necesarias que nunca.

Nuevos vehículos conviviendo

Ante la aparición de un nuevo ecosistema de movilidad en las ciudades en las que conviven peatones, patinetes, bicicletas, motos, coches, furgonetas, autobuses, camiones… la campaña diseñada por Fesvial y Alsa quiere insistir en la necesidad de circular con visibilidad, con protección y con precaución. Se articulará sobre la base de la difusión de una serie de mensajes preventivos a través de las redes sociales, destinados tanto a los conductores de vehículos tradicionales como a los nuevos vehículos de movilidad personal (VMP).

Para los vehículos de dos ruedas se recuerda de una manera sencilla ideas básicas como: no circules pegado a ningún vehículo, utiliza elementos reflectantes que te hagan visible, enciende la luz de tu vehículo y ponte el casco cuando te desplaces y súmale algún otro complemento que te proteja. Para los vehículos a motor, se insiste en la importancia de no circular pegado a ningún vehículo, vehículos de dos ruedas en los contextos urbanos.