www.nexotrans.com
El futuro del mundo del recambio en Europa

El futuro del mundo del recambio en Europa

Seinsa Corporation es grupo destacado en fabricación de productos para sistemas de freno y transmisión entre otros

viernes 23 de diciembre de 2022, 07:00h

Seinsa Corporation, que opera en más de 85 países, proporciona un análisis comparativo de las diferencias entre los mercados de EE. UU. y Europa en el campo de la sustitución, reconstrucción y distribución de sistemas de frenado, así como de suspensión, transmisión y dirección de vehículos.

Potenciar la economía circular

En EE. UU., el negocio principal se centra en la reconstrucción. Por su parte, las actividades europeas se han centrado en la reposición y distribución de materiales, esta es una de las conclusiones extraídas por Seinsa. Desde la empresa navarra señalan que en Estados Unidos se valora más a los fabricantes europeos que a los asiáticos, sobre todo en términos de calidad, trazabilidad, competitividad y estándares de servicio.

Según José Antonio Espinosa, director general de Seinsa Corporation, “a nivel de reconstrucción en Europa queda un camino amplio por recorrer si tomamos como referencia toda la evolución del mercado americano. Europa está en fase de potenciar tanto la economía sostenible como la circular. Sigue la estela de Estados Unidos en este proceso. El mercado de reconstrucción en Europa tiene un futuro muy prometedor”.

Paul Schuck, director de Seinsa Corporation en Norteamérica “los clientes de Estados Unidos demandan unos estándares de calidad y control de procesos muy exigentes, algo que es ya una barrera de entrada. Nuestros clientes valoran que les podamos dar no solo calidad y buenos precios sino una atención ágil y personalizada. Trabajan con penalizaciones hacia las empresas que no cumplen los plazos de entrega. Es por ello que Seinsa Corporation goza de muy buena reputación en este país, fruto de su compromiso con la calidad en todos sus procesos”.

EE.UU y Europa

Seinsa muestra una comparación entre ambos mercados:

MERCADO DE EEUU

MERCADO DE EUROPA

Valoran la rapidez del servicio ante una situación de crisis

El mercado del recambio es mucho más grande que el de la reconstrucción. Aumento sustancial de la cultura de la reconstrucción

Mercado con más de 238 millones de vehículos

La industria de la automoción y sus sectores afines representan un porcentaje elevado del PIB para muchos países. Por ejemplo, España

Cuentan con cláusulas de incumplimiento en cuanto a los plazos de entrega

El volumen de piezas es menor que en Estados Unidos

Priorizan la atención. El vínculo humano que sea cercano, flexibles y cumplidores

Europa está inmersa en una estrategia de sostenibilidad y economía circular

Valoran la calidad, la competitividad y la estabilidad de los fabricantes europeos

Priorizan la gama y el rango de los productos