www.nexotrans.com
Renault: marca más vendida en el mercado de vehículos comerciales

Renault: marca más vendida en el mercado de vehículos comerciales

La fortaleza continúa en 2023 con el lanzamiento de Kangoo E-Tech 100% eléctrico en carrocería combi y Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico

miércoles 04 de enero de 2023, 07:00h

Un segmento en el que también lidera los comerciales eléctricos y donde Express Furgón y Trafic Furgón se han convertido en los vehículos más vendidos de sus respectivas categorías.

Los eléctricos van ganando terreno

Renault ha logrado el primer puesto en el mercado español de vehículos comerciales para 2022, siendo también la marca con mayores ganancias. Su cuota de mercado ha aumentado 2,8 puntos comparado con el año anterior. Además, Express Furgón y Trafic Furgón son los más populares dentro de sus categorías.

Nuevos lanzamientos

Renault es una marca que destaca en movilidad eléctrica desde hace más de 10 años y, al final del 2022, se ha convertido en la marca comercial eléctrica más vendida. Esto se debe a su completa gama, que incluye el Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico y el Master E-Tech 100% eléctrico. Entre estos modelos, Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico es el "best-seller", siendo el vehículo comercial eléctrico más vendido en España durante los últimos cinco años. En 2023 se completará la gama con la salida al mercado del Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico y, por primera vez en la historia de la marca, un Kangoo con carrocería combi y motorización E-Tech 100% eléctrica.

En 2021, Renault comenzó su aventura en el segmento C de acuerdo con el plan Renaulution, presentando Arkana. A principios de 2022 se reforzó con el Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico y el Nuevo Austral. Esto ha permitido que la marca haya aumentado un 7,2% sus ventas en el segmento C para los particulares.

La gama de Renault sigue avanzando en el mercado español, y 2022 será el primer año en que más de la mitad de los vehículos vendidos sean electrificados (50,8%, frente al 30% del año anterior).

Los modelos de Renault han tenido un gran éxito comercial, lo que ha hecho que en diciembre sea el líder de ventas del mercado español con una participación del 9%.