www.nexotrans.com
UPS Supply Chain Solutions se expande por España
Ampliar

UPS Supply Chain Solutions se expande por España

El nuevo centro de 6.500 metros cuadrados será el principal punto de distribución para la Península Ibérica, conectando las crecientes industrias tecnológicas y sanitarias de la región

viernes 13 de enero de 2023, 07:00h
UPS SCS abre su cuarta instalación en Madrid, con un área de 6.500 metros cuadrados, para conectar industrias tecnológicas y sanitarias de la región. Esta nueva ubicación ofrece 7.500 espacios para palets, 25.000 ubicaciones para estanterías y un Centro de Innovación para Europa. La instalación también cuenta con certificación LEED Gold y paneles solares para generar energía verde.

UPS Supply Chain Solutions (SCS) ha anunciado hoy la inauguración de una nueva instalación en Madrid. El centro, con un área de 6.500 metros cuadrados, será el principal punto de distribución para la Península Ibérica, ayudando a conectar las industrias tecnológicas y sanitarias de la región, así como las farmacéuticas y de tecnología médica con la red logística global inteligente de UPS, que ofrece servicios a clientes en más de 220 países y territorios.

Será el principal punto de distribución para la Península Ibérica

Equipada con 7.500 espacios para palets y 25.000 ubicaciones para estanterías, la instalación ofrece una visibilidad completa para los envíos críticos de alto valor y sensibles a los cambios de tiempo, procesando actualmente un total de 81.000 unidades por trimestre. Además, cuenta con la certificación LEED Gold y paneles solares para generar energía verde. Según Gonzalo Vidal, Contract Logistics Manager en UPS SCS para España, Italia y Portugal: "Nuestro objetivo es crear rutas comerciales eficientes para ayudar a nuestros clientes a crecer, así como tecnologías útiles para que el inventario sea visible en línea en tiempo real y se gestionen pedidos críticos con atención al cliente las 24 horas". El propósito es garantizar la resiliencia de la cadena de suministro para nuestros clientes mientras navegan por las demandas, desafíos, variaciones y oportunidades del mercado.

Este año, UPS SCS abrirá sus cuartas instalaciones en Madrid. Esta nueva apertura se suma al edificio de última generación de 32.000 metros cuadrados inaugurado en Roermond (Países Bajos). Estas instalaciones fueron elegidas por su ubicación céntrica y sus conexiones terrestres, marítimas, ferroviarias y aéreas. Además, albergarán el primer Centro de Innovación de UPS SCS en Europa.