www.nexotrans.com
Los tres deseos para el Sector que le pide a 2023… Carmelo González
Ampliar

Los tres deseos para el Sector que le pide a 2023… Carmelo González

Cuando comienza un nuevo periodo, en este caso el año 2023, suele ser tiempo para plantearse retos u objetivos

jueves 19 de enero de 2023, 07:00h

En esta ronda de consultas que estamos llevando a cabo con los principales dirigentes del Sector hoy recogemos las opiniones de Carmelo González, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Algunos de sus ‘colegas’ han mencionado la necesidad de que el transporte por carretera consolide todo lo que ha conseguido avanzar en 2022, y González también apunta en esa misma dirección.

‘Tenemos que seguir trabajando juntos para lograr un Sector fuerte, sin fisuras’

Así, su primer deseo para el año que acaba de empezar es “que los partidos políticos sean conscientes de lo que representa el Sector en este periodo electoral”, algo que, sin duda, marcará el devenir de todos los acontecimientos, como ya estamos viendo en algunos casos.

La segunda cuestión que desearía el presidente del CNTC es “que seamos capaces de encontrar la fórmula para hacer atractivo el Sector y, por lo tanto, que nuevos profesionales se acerquen”, algo realmente necesario para paliar la creciente escasez de conductores.

Seguir de la mano

Y, en tercer lugar, González espera que “las Organizaciones trabajemos de la mano, con el fin de hacer un Sector fuerte, sin fisuras y que consigamos implantar nuestras demandas razonadas”.

A modo de resumen, el dirigente del Comité entiende que “el resto de cuestiones que puedan estar encima de la mesa, en el momento actual o a futuros, creo que se resolverán si demostramos la fortaleza del Sector”.