www.nexotrans.com
Daimler Buses ha entregado 864 autobuses a la capital portuguesa, Lisboa
Ampliar

Daimler Buses ha entregado 864 autobuses a la capital portuguesa, Lisboa

Las entregas comenzaron en 2021 con 111 vehículos y se completaron a finales de diciembre de 2022

viernes 20 de enero de 2023, 07:00h
Daimler Buses completó con éxito un pedido récord de 864 autobuses Mercedes-Benz para la región AML (Área Metropolitana de Lisboa) en Portugal. El pedido incluye Conecto, Intouro y Citaro K, así como minibuses basados en el Sprinter. Los autobuses ofrecen seguridad, economía y confort gracias a equipamientos avanzados como Preventive Brake Assist y motores económicos OM 936.

Daimler Buses ha completado con éxito uno de los mayores pedidos de su historia y una de las licitaciones más amplias de Europa en 2021 y 2022:
864 autobuses Mercedes-Benz se están haciendo cargo del transporte urbano e interurbano en la región AML (Área Metropolitana de Lisboa) alrededor de la capital portuguesa, Lisboa.

En el punto de mira: Autobús de piso bajo Conecto y autobús interurbano Intouro

"El pedido récord de Portugal con 864 autobuses Mercedes-Benz es un éxito extraordinario para Daimler Buses y un verdadero hito para EvoBus Portugal", afirma Mirko Sgodda, Director de Ventas, Marketing y Atención al Cliente de Daimler Buses.

El pedido de Portugal consta de 633 autobuses Mercedes-Benz Conecto de piso bajo, 157 autobuses interurbanos Mercedes-Benz Intouro, 50 autobuses compactos de piso bajo Mercedes-Benz Citaro K y cuatro chasis de autobús Mercedes-Benz OC 500. Otros 20 minibuses basados en el Mercedes-Benz Sprinter también forman parte del pedido.

864 autobuses para media docena de empresas

Daimler Buses entregará los 864 autobuses a las empresas de transporte Alsa Todi (154 vehículos) y Barraqueiro Transportes (710 autobuses) como líderes de un consorcio que incluye Barraqueiro Transportes, Scott Via, Viac͂ao Alvorada, Rodoviária de Lisboa y Vimeca. Alsa y Barraqueiro son las mayores empresas de autobuses y autocares de la Península Ibérica. Daimler Buses siempre ha estado muy bien representada en sus flotas, con varios miles de vehículos cada una.

La región AML (Área Metropolitana de Lisboa) está formada por la capital portuguesa y otros 18 distritos de la región circundante. En ella vive casi un tercio de la población portuguesa, con casi tres millones de habitantes. Es también la región económicamente más fuerte del país.

La licitación incluye autobuses para todos los distritos y ciudades de la región AML, excepto la capital Lisboa, Barreiro y Cascais, en la costa atlántica. Los autobuses Mercedes-Benz rejuvenecerán significativamente la flota de la región de un solo golpe.

Equipamiento seguro, económico y confortable

Los nuevos autobuses que llevan la estrella son seguros y confortables, con equipamientos que van desde el asistente activo de frenado Preventive Brake Assist, el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPM) y el aire acondicionado hasta puertos USB para dispositivos de los pasajeros. La cadena cinemática de Conecto, Intouro y Citaro K consta de motores Mercedes-Benz OM 936 económicos y de bajas emisiones con una potencia de 220 kW (299 CV) y cajas de cambios automáticas convertidoras Voith Diwa 6. Gracias a un módulo de recuperación de energía, los autobuses/autocares son excepcionalmente económicos y respetuosos con el medio ambiente.