www.nexotrans.com
Logista da por aprobado un dividendo de 183 millones
Ampliar

Logista da por aprobado un dividendo de 183 millones

Durante la reunión, todas las resoluciones propuestas se aprobaron por mayoría de votos, incluida la aprobación de la gerencia

jueves 09 de febrero de 2023, 07:00h

11% más de dividendo

Logista, la empresa de distribución nacional líder en el sur de Europa, ha celebrado en su junta general la aprobación de un dividendo de 183 millones de euros a 1,38 euros por acción/participación, que es un 11% más respecto al año anterior. Los dividendos representaron el 92% del resultado anual. Durante la reunión, todas las resoluciones propuestas se aprobaron por mayoría de votos, incluida la aprobación de la gerencia o los directores de la junta, Jennifer Susan Ramsey y John, y el nombramiento de Matthew D. como director único. Actualmente, las mujeres constituyen el 42 por ciento del consejo de administración de Logista.

Durante la junta, los accionistas de Logista también aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2022 con un resultado neto del 14% respecto al año anterior hasta los 199 millones de euros. Las ventas económicas alcanzaron los 1.235 millones de euros, un 5% más que un año antes. Finalmente, el beneficio operativo se situó en 266 millones de euros, un incremento del 11 por ciento. Estas cuentas reflejan la buena marcha de Logista, cuyo principal objetivo es asegurar un mayor crecimiento y diversificar la actual base de negocio.

Logista consigue grandes logros

Gregorio Marañón, presidente del Consejo de Administración, ha destacado que ”Logista ha sido capaz de dar un salto importante hacia adelante impulsando su estrategia de diversificación y de aportar valor añadido a sus clientes. Me enorgullece también, hacer referencia a uno de los hitos históricos más relevantes de la compañía: la entrada en el mes de diciembre al IBEX 35, el índice bursátil de referencia en España, siendo Logista la única empresa del sector que figura en este selectivo”.

El Comité Técnico Asesor (CAT) del IBEX optó por incluir a Logista a finales de 2022 en el IBEX 35, índice de referencia nacional e internacional de la bolsa española, gracias a su estrategia de crecimiento y diversificación que crea valor a través de fondos a largo plazo.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que “durante este ejercicio 2022 Logista ha demostrado su capacidad de implementar su estrategia de crecimiento inorgánico a través de la adquisición de tres sociedades que complementan nuestras capacidades. Adicionalmente hemos continuado aportando valor a nuestro negocio tradicional registrando un relevante crecimiento orgánico frente al ejercicio anterior.”