www.nexotrans.com
El Mosca también se suma a la corriente en favor de los ‘duotrailers’
Ampliar

El Mosca también se suma a la corriente en favor de los ‘duotrailers’

viernes 10 de febrero de 2023, 07:00h

El Mosca es la última de las grandes empresas de transporte que se incorpora a la tendencia de estos vehículos

La razón para este paso al frente en relación con los duotrailers’ es que “forman parte de su estrategia de innovación y de reducción de las emisiones de CO2”, apuntan desde la compañía. El vehículo, que acaba de entrar en operación, hace posible el transporte de hasta 70 toneladas, “el doble de la capacidad de un camión normal, mediante dos remolques unidos, y así reducir las emisiones de CO2 en un 20% en comparación con la misma carga transportada en vehículos tradicionales”.

30 metros y flexibilidad

La combinación alcanza los 30 metros de largo. En un primero momento, será arrastrado por una tractora Volvo de 650 CV, con la novedad de montar también “generadores eléctricos para poder llevar hasta dos contenedores reefer, lo que permite el transporte de mercancías perecederas o sensibles a las temperaturas del entorno, como alimentos, productos farmacéuticos, etc”.

Según las palabras de José Antonio Hernández, CEO de El Mosca, que forma parte del Grupo Logista, “nuestro objetivo es reducir el impacto medioambiental de la logística para generar valor a largo plazo y, para ello, es fundamental seguir innovando para encontrar soluciones vinculadas a la optimización de rutas y al uso de energías y vehículos sostenibles. Esta ampliación de la flota es una de las tantas acciones que desde la compañía se llevan a cabo para lograr una logística sostenible”.