www.nexotrans.com
Still mostrará sus soluciones de automatización en LogiMAT 2023
Ampliar

Still mostrará sus soluciones de automatización en LogiMAT 2023

En este evento, presentará sus soluciones integradas de automatización junto con la empresa hermana de KION Group

viernes 17 de febrero de 2023, 07:00h

"Hacer logística interna"

Con este eslogan, Srill, especialista en intralogística y automatización con sede en Hamburgo, presentará su experiencia en procesos prácticos de automatización en la feria comercial LogiMAT de este año en Stuttgart del 25 al 27 de abril. Camiones industriales innovadores. En concreto, estará ubicado en los stands 10B40, 10B41 y 10B51 de la sala 10. La falta de mano de obra calificada, las crecientes presiones de costos y una "carrera contra el tiempo" están obligando a las empresas a automatizar sus procesos de producción o logística.

"En Still, estamos registrando una alta demanda de soluciones de automatización que se puedan implementar rápidamente y sean escalables", confirma Frank Müller, vicepresidente senior de Gestión de Marca Still. "Las encuestas que realizamos han demostrado que en los próximos tres años más de la mitad de nuestros clientes desean automatizar los procesos que, hoy en día, aún se gestionan manualmente. En este contexto, la automatización ha sido desde hace tiempo un pilar estratégico para el futuro de Still".


Flujo de materiales realista

En la feria comercial LogiMAT de este año, los profesionales de la automatización de Hamburgo demostrarán cómo el flujo automatizado de mercancías se puede llevar a cabo prácticamente de la mejor manera posible. Se simulará un flujo de materiales típico en la industria: las paletas llegan en camión al almacén, el sistema de transpaletas automáticas EXV iGo recoge las mercancías de la estación de descarga de camiones y las lleva al control de contorno, un control inteligente porque es delgado y funciona independientemente de la tecnología de transporte, por lo que se puede colocar libremente en el almacén. Desde allí, las bandejas también se almacenan a través del sistema EXV iGo.

Si se realiza el pedido de un cliente, la transpaleta toma el producto del almacén y lo coloca en la estación de transferencia. Este proceso se podrá observar en el stand contiguo (Hall 10, Stand 10C41) de la empresa hermana del grupo Dematic (KION Group). "Al trabajar en estrecha colaboración con Dematic, aprovechamos las valiosas sinergias que benefician a nuestros clientes. Las soluciones de automatización integradas que desarrollamos conjuntamente son incomparables en el mercado", afirma Frank Müller.

Amplía experiencia

Still tiene una amplia experiencia en la automatización de procesos y cuenta con varios camiones con propiedades comprobadas. Se utilizan para automatizar el flujo de mercancías para realizar las tareas para las que están diseñados. Las transpaletas de gran altura son responsables del proceso de recuperación y almacenamiento vertical, mientras que los robots móviles autónomos funcionan de forma autónoma y son responsables del transporte horizontal de mercancías, y han demostrado ser rápidos y fiables en el transporte de mercancías.
Se utilizan cada vez más no solo en la producción sino también en la logística del almacén y son especialmente eficaces en espacios reducidos. Gracias a su diseño compacto, requieren solo la mitad del espacio de una carretilla elevadora durante la carga y descarga.

Still ofrece dos versiones del AMR: la versión de entrada ACH utiliza la navegación con código QR para navegar en tierra y puede integrarse de manera rentable en los sistemas existentes. Esta es la elección correcta si necesita enviar mercancías a través de rutas fijas y definidas. Para aplicaciones más complejas, el nuevo AXH es la elección correcta. Su mayor autonomía lo hace ideal para operaciones mixtas donde puede interactuar con otros AGV o trabajar con recogepedidos verticales o carretillas elevadoras y carretillas elevadoras industriales de accionamiento manual.