www.nexotrans.com
Palibex nombra a Óscar Nevado como nuevo gerente internacional
Ampliar

Palibex nombra a Óscar Nevado como nuevo gerente internacional

viernes 17 de febrero de 2023, 07:00h

Palibex ha contratado a un directivo para potenciar su operativa internacional como uno de los ejes estratégicos de la compañía para los próximos años y para apoyar a los franquiciados en la comercialización de estos nuevos servicios.

Un nuevo gerente internacional en Palibex


El puesto de nueva creación lo ocupa Óscar Nevado, un experimentado profesional formado en la gestión del transporte y la logística internacional que ha ocupado puestos de responsabilidad, así como funciones comerciales y operativas a lo largo de su carrera.

Reforzar el crecimiento

El nuevo gerente internacional explica que su misión será “replicar fuera de nuestras fronteras el éxito que ha alcanzado Palibex dentro del territorio nacional”. Un objetivo que quiere lograr mediante “un crecimiento sostenido que se apoye en todo momento en la fiabilidad de los servicios”, dice.

Óscar Nevado trabajará codo a codo con el director Internacional de la Red, Lluís Gay, y con el director de Desarrollo, Pedro Ramírez, en la búsqueda de los mejores especialistas europeos en la distribución urgente de paletería. “Queremos tener al partner ideal en cada país para garantizar la misma calidad y rapidez en el servicio que en los envíos nacionales”, añade. Algo que ya se ha conseguido en destinos como Italia tras la exitosa alianza con One Express.

Otro de los principales objetivos de Nevado será aprovechar su experiencia en el transporte internacional para asesorar a los franquiciados de la Red, especialmente a los de menor tradición exportadora, en la venta de estos servicios en sus respectivas zonas.


Aunque todavía se encuentra en fase inicial, la actividad internacional de Palibex creció el año pasado un 67% respecto a 2021. La red ya opera en 11 países, siendo Italia y Francia los que más contribuyen al negocio después de Portugal, gracias a la ventaja competitiva de tiempos de tránsito más rápidos para las mercancías.
Antes de incorporarse a Palibex como Director Internacional, Óscar Nevado trabajó para DHL durante más de ocho años, incorporándose a la compañía en 2009, gestionando los departamentos de Exportación y LTL en Barcelona.

"En esta multinacional ha sido director de Operaciones y branch manager de la terminal catalana, así como director nacional de ventas.
Nevado también ha sido gerente de Rhenus Logistics en la zona centro y ha emprendido con Ukelele Growth Marketing, una agencia digital enfocada a potenciar las ventas del canal eCommerce, un área en el que se ha especializado durante los últimos años".