www.nexotrans.com

Las autoescuelas reclaman su inclusión en la bonificación a los combustibles

viernes 24 de febrero de 2023, 07:00h
Jose María Torres.
Ampliar
Jose María Torres.

La Confederación Nacional de Pymes (Conpymes) se ha dirigido formalmente al Gobierno para solicitar ayudas para este colectivo

La explicación argumentada por la organización de pymes es que tal hecho sería de “justicia social”, dada “la labor tan esencial que llevan a cabo en la formación y cualificación tanto de conductores particulares como de profesionales de la carretera”, según las palabras del presidente de Conpymes, José María Torres.

Los ministerios receptores de la solicitud, tramitada por carta por la Confederación, han sido el de Asuntos Económicos y Transformación Digital; el de Hacienda y Función Pública; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ahora solo falta esperar la respuesta, y en qué términos se produce.

Buena medida, pero…

José María Torres, tras reconocer lo acertado de la medida articulada por el Gobierno para bonificar el combustible, en principio a toda la población y después a determinados colectivos, aduce en la misiva “que también hay otros colectivos que son merecedores de dichas ayudas, por sufrir con similar virulencia que el resto de sectores antes citados el impacto de la subida de los combustibles. Nos referimos en concreto a las autoescuelas, cuya actividad de aprendizaje a sus alumnos/clientes se basa principalmente en prácticas de conducción en vías públicas, con el consiguiente consumo”.

Más peticiones


La Confederación ha reclamado múltiples ayudas para todo el colectivo de las pymes

“En España hay en torno a 9.000 autoescuelas, en las que a fecha 31 de diciembre de 2022, según datos de la DGT, hay más de 34.800 vehículos dados de alta en el registro oficial”, aporta el presidente como dato, concluyendo con su esperanza de que “el Gobierno atienda favorablemente nuestra solicitud”.