www.nexotrans.com
Volvo destaca en el emergente mercado de camiones eléctricos
Ampliar

Volvo destaca en el emergente mercado de camiones eléctricos

lunes 27 de febrero de 2023, 07:00h
El año pasado, el número de camiones eléctricos pesados en las carreteras de Europa y Estados Unidos creció más rápido que nunca. Volvo Trucks ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en todo el mundo en más de 38 países.

En 2022, el mercado de camiones eléctricos pesados (≥16 toneladas) en Europa creció un 200 % a 1.041 camiones, y Volvo Trucks tiene la mayor participación de este mercado.

Seis productos en serie

"Estamos decididos a liderar la transformación de los camiones eléctricos y nuestra posición de liderazgo en el mercado en 2022, no solo en Europa, sino también en América del Norte y otros mercados, es una prueba de que estamos haciendo precisamente eso. Aunque el mercado de camiones eléctricos sigue siendo pequeño, pero la tendencia es clara: muchos de nuestros clientes están comenzando su propio cambio a la electricidad. Tenemos la intención de ser el catalizador de esta transición y apuntamos a que el 50 % de nuestras ventas globales de camiones nuevos sean eléctricas en 2030", dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Las ventas de Volvo internacionales


Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la compañía ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países de todo el mundo. Volvo ofrece actualmente la línea de productos más amplia de la industria con seis productos en producción en serie, que atienden a una gran variedad de transportes dentro y entre ciudades.

"Ahora tenemos una cartera de productos que puede cubrir la mayoría de los tipos de transporte para todo tipo de clientes. Mirando los patrones de flujo de mercancías, es posible electrificar casi la mitad de todos los transportes con nuestra línea de camiones eléctricos", comenta Roger Alm. "Vemos que nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a hacer que eso suceda.