www.nexotrans.com
Transdev impulsa la flota verde de Auckland con nuevos buses eléctricos
Ampliar

Transdev impulsa la flota verde de Auckland con nuevos buses eléctricos

En línea con su compromiso de reducir a la mitad las emisiones en el país para 2030, la flota ahora asciende a 16 vehículos

jueves 02 de marzo de 2023, 07:00h
Transdev ha anunciado que ha agregado tres nuevos autobuses eléctricos a su flota de autobuses de Nueva Zelanda. Los tres nuevos autobuses eléctricos han comenzado a funcionar en los servicios Howick y Eastern de Transdev en Auckland en las rutas 70 y 72. La flota de autobuses eléctricos de la compañía ahora asciende a 16, que se suman a los 10 autobuses eléctricos que ya funcionan en el Metlink Airport Express totalmente eléctrico en Wellington.

El director de Transdev New Zealand, Peter Lensink, dijo: "Transdev se enorgullece de asociarse con Auckland Transport y el proveedor local de autobuses JW Group para esta última entrega, apoyando el transporte público sostenible en Auckland. A nivel local y global, respaldamos flotas de transporte más ecológicas, que son mejores para las comunidades, los clientes y brindan mayores oportunidades de empleo. Nuestro objetivo es ayudar a Nueva Zelanda a reducir las emisiones a la mitad para 2030 y lograr emisiones netas cero para 2050".

Darek Koper, Gerente del Grupo de Servicios de Metro de Auckland Transport, declaró: "Es genial para estas comunidades tener estos tres nuevos autobuses, que ofrecen una mejor calidad del aire y un ruido reducido. Es una experiencia mucho más agradable para todos cuando pasa uno de estos autobuses más limpios".

Transdev La gerente general de Howick and Eastern, Sheryll Otway, dijo: "Los vehículos más nuevos, limpios y silenciosos son solo una de las formas en que nuestro equipo está sirviendo mejor a nuestra comunidad de Auckland. Continuaremos trabajando junto con nuestros socios y esperamos traer más vehículos eléctricos a la red pronto". Los nuevos autobuses atravesarán Auckland desde el CBD, hasta Botany, Panmure, Ellerslie, Greenland y Newmarket.