www.nexotrans.com
Daimler Buses presenta su eCitaro y los servicios digitales
Ampliar

Daimler Buses presenta su eCitaro y los servicios digitales

En la 14ª Conferencia VDV Electric Bus en Berlín

miércoles 01 de marzo de 2023, 07:00h

En la 14ª Conferencia de Autobuses Eléctricos, organizada por la Asociación de Empresas de Transporte Alemanas (VDV) los días 27 y 28 de marzo en Berlín, el fabricante de autobuses y autocares Daimler Buses presentará soluciones integrales y sostenibles de electromovilidad para hoy y mañana. Este evento anual se considera un importante lugar de encuentro para expertos de la industria de empresas de transporte de toda Alemania para conocer y discutir los últimos desarrollos y soluciones de electromovilidad.

Este año, Daimler Buses volverá a exhibir el autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, con mucho el autobús eléctrico más vendido en Alemania, en la feria y el simposio combinados, conocidos como ‘‘Elekbu‘‘. Los visitantes del stand de Daimler Buses en el Convention Hall II del Estrel Hotel Berlin también pueden conocer las ventajas de la última generación de baterías NMC 3 para el eCitaro, así como el servicio digital Omniplus On Uptime pro, desarrollado específicamente para los requisitos de las empresas de transporte con su propio taller. Mercedes-Benz eCitaro mejora el CO2 equilibrar El stand de Daimler Buses en la Berlin Electric Bus Conference se centrará una vez más en el Mercedes-Benz eCitaro, el modelo más exitoso entre los autobuses eléctricos.

Solo el año pasado, se registraron casi 300 nuevos vehículos eCitaro en Alemania, casi la mitad de todos los autobuses eléctricos recién registrados de más de ocho toneladas. Casi 700 vehículos eCitaro están siendo operados actualmente por empresas de transporte alemanas, y casi una cuarta parte de ellos son autobuses articulados. El stand de Daimler Buses proporcionará a los visitantes interesados información detallada sobre las características y beneficios de las nuevas baterías de iones de litio. En el autobús eCitaro solo, esto significa una capacidad máxima de 588 kWh, y en el autobús articulado hasta 686 kWh.

En condiciones promedio, esto da como resultado un rango confiable de 280 kilómetros para el autobús solo y 220 kilómetros para el autobús articulado durante toda la vida útil de la batería. Gracias a su alta capacidad energética, el eCitaro con baterías de nueva generación también es ideal para rutas largas y la posterior carga de enchufes en el depósito. Con el uso diario y la posterior carga en el depósito, esto correspondería a una vida útil de hasta diez años. Omniplus On Uptime pro: Disponibilidad mejorada de vehículos para flotas de autobuses Además del hardware para autobuses, Daimler Buses presentará sus servicios digitales Omniplus en la Conferencia de Autobuses Eléctricos en Berlín.

El servicio Omniplus On Uptime pro está dirigido específicamente a empresas de transporte con taller propio. Omniplus On Uptime pro supervisa permanentemente todos los sistemas relevantes del vehículo en los autobuses y autocares Mercedes-Benz y Setra. El servicio profesional Omniplus On Uptime proporciona al taller de la empresa datos de diagnóstico detallados, además de datos y análisis visibles, lo que ayuda al taller a prepararse para los próximos trabajos, agrupar reparaciones y mantenimiento, y optimizar los tiempos de servicio. En el portal Omniplus On basado en la web, el taller tiene acceso a un diagnóstico remoto completo con todas las fallas activas y almacenadas, así como a los datos de fotogramas congelados, sin tener que conectarse físicamente al dispositivo de diagnóstico del vehículo como antes.

Las empresas de transporte se mantienen informadas sobre el estado de todos los vehículos en todo momento La pantalla despejada en el portal Omniplus On prioriza los datos de análisis para toda la flota ordenados por urgencia y contiene recomendaciones concretas para la acción.