www.nexotrans.com
Aetram obtiene mayor compromiso de Madrid con el discrecional
Ampliar

Aetram obtiene mayor compromiso de Madrid con el discrecional

El consejero de Transportes de la Comunidad, David Pérez, se compromete a crear una mesa de trabajo específica para el segmento

martes 14 de marzo de 2023, 07:00h
Aetram obtiene mayor compromiso de Madrid con el discrecional
Ampliar

Es tiempo de campañas electorales y de Elecciones a la vista, pero nunca está de más conseguir de los representantes políticos pactos que puedan derivar en futuras actuaciones positivas para el Sector.

Y es lo que obtuvo ayer el presidente de Aetram, David del Olmo, del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez. El marco fue un desayuno de trabajo organizado en la Fundación Pons por Madrid Foro Empresarial, una organización independiente en la que Aetram coordina la mesa de transporte de viajeros.

Justo al final del encuentro, Del Olmo aplaudió la gestión de Pérez estos dos años de legislatura, y le conminó a “crear un grupo de trabajo específico para el discrecional”, dado que tiene un peso muy importante en la Comunidad, a lo que el consejero contestó que, “aunque estos tres meses que quedan para las elecciones no permitirán que se ponga en marcha, me comprometo a iniciar sus trámites”.

El peso del Sector

Previamente, el presidente de Aetram aportó como datos relevantes que el discrecional crea 7.000 puestos de trabajo directos en la Comunidad y 30.000 indirectos, facturando el 10% del total nacional de este segmento. Mencionó las dificultades que pasó el Sector durante la pandemia, “con un 15% de nuestras empresas que ya no siguen operando”, una situación a la que “nos hemos tenido que enfrentar sin ayudas, excepto la de la bonificación del gasóleo”.

Del Olmo también evidenció que “cada autocar retira, de media, 13 turismos de la calzada, y es el modo de carretera más seguro”.

Por su parte, David Pérez, tras reconocer el compromiso “de Aetram con la defensa de los intereses de sus asociados en distintos foros”, recalcó el esfuerzo de su Administración en el mantenimiento de las infraestructuras (200 millones anuales en carreteras) y el Plan de Infraestructuras que está en vigor, con una dotación de 3.500 millones.

‘El 65% de los vehículos del Consorcio Regional ya utiliza energías limpias’

Recalcó, en el ámbito de la sostenibilidad, que “el 65% de los vehículos del Consorcio Regional ya utiliza energías limpias”, a lo que se añade el impulso en esta dirección que están haciendo las 227 empresas madrileñas. “Han pasado una pandemia muy difícil, pero ahora se aprecia una situación de crecimiento, a pesar de que todavía quedan dificultades y necesidades que habrá que ir solventando”.

Para concluir, Pérez afirmó que “el Transporte es mucho más que mover personas: es un dinamizador de la economía y del progreso, y un elemento que contribuye a la fortaleza de la región como receptora de inversión extranjera”.