www.nexotrans.com
Goodyear crece e incorpora a su equipo una nueva gama de neumáticos

Goodyear crece e incorpora a su equipo una nueva gama de neumáticos

Sus neumáticos más recientes se pueden usar en vehículos diésel, híbridos y eléctricos convencionales

jueves 16 de marzo de 2023, 07:00h

Menos emisones

Electric Drive Ready describe la preparación del Urbanmax Commuter para la conducción eléctrica. Como resultado de la tecnología Electric Drive Ready de Goodyear, sus neumáticos más recientes se pueden usar en vehículos diésel, híbridos y eléctricos convencionales. Dado que se puede utilizar el mismo neumático independientemente de la fuerza motriz, se reducen los costes de almacenamiento y se simplifica la gestión de neumáticos para los operadores de flotas. El neumático es una excelente opción para flotas que cambian de conceptos de conducción convencionales a eléctricos porque está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los vehículos eléctricos.

Fue creado con la intención de reducir la duración de los viajes en transporte público y, al mismo tiempo, ayudar a lograr el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Ha sido diseñado teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en Europa. Debido a los esfuerzos realizados por las ciudades para reducir el tráfico y mejorar la calidad del aire, los servicios de estacionamiento y transporte se han vuelto cada vez más populares.

Además, el neumático tiene ranuras "IntelliMax" para disminuir el desgaste de la banda de rodadura y aumentar la estabilidad y la tracción. Los bloques entrelazados de la banda de rodadura y los surcos "Flexomatic" aumentan la tracción de frenado. Para un alto kilometraje y una excelente tracción en invierno, las laminillas 3D se entrelazan y restringen el movimiento de los bloques. Además, cuenta con la certificación 3PMSF (3-Peak Mountain Snowflake) para su uso en invierno, lo que garantiza que las personas puedan moverse todo el año.

Popularidad y demanda

El trabajo híbrido, una tendencia posterior a la pandemia, es un importante contribuyente a la demanda de transporte interurbano. Un número creciente de viajeros eligen los servicios de estacionamiento y viaje para reducir su huella de carbono y evitar conducir durante las horas pico, ya que cada vez menos personas viajan a la ciudad todos los días.

Maciej Szymański, director de marketing de vehículos comerciales para Europa de Goodyear, comentó: "Goodyear amplía su gama con el Urbanmax Commuter tras observar una tendencia hacia los viajes interurbanos. El neumático incluye todas las últimas innovaciones estructurales y tecnológicas. Los autobuses son una parte importante de la descarbonización de las ciudades europeas, y este neumático proporciona una plataforma eficiente para el transporte cero emisiones y proporciona agarre sin importar la estación del año con su banda de rodadura certificada 3PMSF."