www.nexotrans.com
La nueva ubicación de Campillo Palmera en La Roda permite crecer
Ampliar

La nueva ubicación de Campillo Palmera en La Roda permite crecer

A las nuevas instalaciones de Palibex Albacete en el polígono industrial El Salvador, en La Roda, han asistido clientes, empleados y miembros

martes 28 de marzo de 2023, 07:00h

El acto contó con un almuerzo manchego y un recorrido por el almacén, que cuenta con espacios de oficinas diferenciados para la parte operativa y de tráfico del almacén, así como para la parte administrativa y comercial, así como diversas zonas de retirada de producto, distribución, almacenaje vehículos y estacionamiento.

Optimizar rutas

Según Campillo Palmera, que también ofrece servicios de Palibex en Murcia, contar con una segunda sucursal de Red en Albacete beneficiará a ambas compañías al permitirles trabajar juntas de manera más efectiva y atraer más clientes y negocios. Según Carmen Campillo, directora de RRHH, “Albacete es un punto estratégico por su ubicación geográfica. Tenemos un nudo de comunicaciones con cualquier punto de la península y podemos reducir los tiempos de entrega en todas las provincias”.

Aumento de volumen

Con el traslado a estas instalaciones en el Polgono El Salvador, no solo ganan espacio sino también acceso a clientes más grandes, incrementando el volumen diario de tarimas que coordinan a través de la Red Palibex. Además, hay una mejor organización de las entradas y salidas de mercancías.

Uno de los principales beneficios del nuevo almacén es la optimización de rutas para una parte importante de los clientes y la ampliación de la capacidad de clasificación de las mercancías según las provincias de destino.

Pueden tener más componentes de transporte y mejorar su vigilancia y custodia gracias a la ampliación del campo. Adicionalmente, indica un desarrollo en la tecnología informática, una disminución en los tiempos de carga y descarga, y un mayor control para prevenir incidentes y posibles accidentes.

Seis coches de reparto de Palibex Albacete están disponibles para dar servicio a toda la provincia. Todos los servicios de larga distancia son respetuosos con el medio ambiente porque utilizan equipos de gas natural licuado (GNL) y cuentan con instalaciones energéticamente eficientes. Usan solo energía verde, el 80 por ciento de la cual se produce en el sitio usando paneles solares.