www.nexotrans.com
En ruta hacia el éxito: VHH ordena hasta 100 MAN Lion’s City E
Ampliar

En ruta hacia el éxito: VHH ordena hasta 100 MAN Lion’s City E

La empresa de transportes ha formalizado un contrato marco de hasta 100 Lion's City 12 E y vuelve a confiar así en la experiencia de MAN en autobuses eléctricos

viernes 24 de marzo de 2023, 07:00h

La flota de autobuses operada por Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) se está volviendo gradualmente libre de emisiones. Para atender a sus clientes en Hamburgo, la empresa solo ha pedido autobuses con propulsión libre de emisiones desde 2020. Con este pedido más reciente, se comprometen firmemente con sus objetivos de sostenibilidad. VHH ya ha realizado un pedido a MAN Truck and Bus de 100 autobuses eléctricos. En la actual licitación VHH de autobuses eléctricos, MAN pudo llevarse a casa cuatro de los ocho lotes gracias al acuerdo marco para la entrega del Lion's City 12 E.

La cuota de autobuses eléctricos en Europa no deja de crecer

"Nos sentimos muy contentos de que VHH se haya decantado una vez más por los autobuses de MAN. Al fin y al cabo, esto demuestra que la empresa está satisfecha con nuestros vehículos eléctricos innovadores y fiables", destaca Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva y responsable de Sales y Customer Solutions de MAN Truck & Bus.

VHH ya ha solicitado los primero 48 autobuses eléctricos del nuevo acuerdo marco con MAN. La entrega de los vehículos está prevista para finales de año / principios de 2024. "Nuestra meta es clara: en la década de 2030 queremos que la región metropolitana de Hamburgo esté libre de emisiones en carretera y los vehículos innovadores son una parte importante de este proceso. Trabajamos codo con codo con todos los fabricantes que nos suministran. Temas como la disponibilidad y la autonomía han tomado impulso. Estamos deseando seguir juntos en este camino", afirma Dr. Lorenz Kasch, director de VHH.

La empresa de transporte había realizado su pedido inicial de 17 vehículos MAN Lion's City 12 E a finales de 2019. La compra posterior fue de 20 autobuses eléctricos. Con un pedido de 30 autobuses rígidos eléctricos y 6 autobuses articulados eléctricos en 2022, VHH confiaría por tercera vez en los autobuses eléctricos de MAN.

Viajes cómodos y silenciosos

Los autobuses eléctricos MAN que se encargaron tienen 12 metros de largo y tres puertas para que los pasajeros puedan subir y bajar con facilidad. En cada vehículo se instalan seis paquetes de baterías con un total de 480 kilovatios hora. Un clima confortable está garantizado durante todo el año gracias al sistema de aire acondicionado de CO2 especialmente respetuoso con el medio ambiente. Tiene varios beneficios, incluido ser más eficiente y al mismo tiempo más respetuoso con el medio ambiente, lo que mejora el alcance. En lugar de usar R134a, la pequeña unidad de aire acondicionado montada en el techo usa dióxido de carbono (R744), un refrigerante que es neutral para el clima.