www.nexotrans.com
Continental facilita la gestión y archivo en la inspección visual diaria
Ampliar

Continental facilita la gestión y archivo en la inspección visual diaria

La tecnología basada en NFC en combinación con la App garantiza una inspección diaria del vehículo personalizada

viernes 31 de marzo de 2023, 07:00h

Tranformación y eficiencia

"Continental Verified Inspection ayuda a las flotas a cumplir con sus protocolos de seguridad, digital y automáticamente", afirma Ismail Dagli, director del área de negocios de Smart Mobility en Continental. "Pero no es solo el cumplimiento lo que se simplifica. También apoyamos a las flotas en el aumento de los tiempos de trabajo de sus vehículos ayudando a detectar, prevenir y rectificar eficientemente posibles anomalías en una etapa temprana".

Una solución digital

Para asegurarse de que un automóvil esté listo para circular, muchas naciones europeas requieren una inspección exhaustiva de todas sus piezas y características de seguridad, incluidos los neumáticos, las luces, el área de carga, etc. Continental Verified Inspection es una solución digital basada en tecnología NFC para identificación de vehículos (hasta se pueden colocar hasta diez etiquetas individuales para el proceso de inspección), y una aplicación intuitiva para teléfonos inteligentes y tabletas a través de la cual el conductor acepta y archiva la inspección. Se realizó una inspección visual en el sitio.

Después de iniciar sesión en la aplicación y seleccionar el vehículo escaneando la etiqueta de identificación, el conductor comienza la lista de verificación del vehículo. La aplicación realiza un seguimiento de la inclusión de cada punto de inspección en la verificación, así como el tiempo que tomó en cada uno.

"Esto evita que un conductor se siente en su cabina y haga clic en la lista de verificación, o simplemente de una vuelta rápida al vehículo. El gestor de la flota recibe resultados más fiables, pudiendo evaluar rápidamente si se cumplieron los protocolos más importantes ", explica Timo Ketterer, Jefe de Gestión de Productos de Servicio en el segmento de negocios Connected Commercial Vehicle Solutions.