www.nexotrans.com
Karsan se hace hueco en el Sector, uno de los mayores refrentes
Ampliar

Karsan se hace hueco en el Sector, uno de los mayores refrentes

Pioneros en la electrificación del transporte público en Europa, se diferencia con sus productos de éxito y calidad

lunes 03 de abril de 2023, 07:00h
Ofreciendo soluciones de movilidad de alta tecnología con la visión de ser "Un paso adelante en el futuro de la movilidad", Karsan está impresionando tanto en Europa como en Turquía con sus autobuses eléctricos. Karsan, que casi ha dominado el mercado de minibuses eléctricos de Europa, también es ambicioso en movilidad eléctrica con su modelo e-JEST. Karsan e-JEST, que Karsan lanzó en 2019 como su primer modelo eléctrico, continúa su liderazgo en el mercado de minibuses eléctricos de Europa en 2022, así como en 2020 y 2021.

El mercado casi se ha duplicado en un año


Según el Informe del Mercado Europeo de Minibuses publicado por Wim Chatrou - CME Solutions en 2022 para los minibuses entre 3,5-8 toneladas; Karsan e-JEST se convirtió en el referente del mercado de minibuses eléctricos con una cuota del 28 % como en los últimos dos años. El CEO de Karsan, Okan Baş, afirmando que el mercado de minibuses eléctricos en Europa creció un 84 % en 2022 en comparación con el año anterior, dice: "El volumen de mercado casi se ha duplicado en solo un año. Cerramos otro año como líder en el mercado en crecimiento, cuando nuestros competidores comenzaron a ganar fuerza, y por tercer año consecutivo, nos convertimos en el líder del mercado europeo de minibuses eléctricos con e-JEST. Este es un éxito muy significativo no solo para Karsan, sino también para la industria automotriz turca. Como modelo muy fuerte en mercados como Francia, Rumanía, Portugal, Bulgaria y España, Karsan e-JEST llama la atención". Haciendo hincapié en que cada uno de los cuatro minibuses eléctricos vendidos en el mercado europeo es Karsan e-JEST, Okan Baş dijo: "e-JEST, que lanzamos a finales de 2018 y pusimos en servicio en 2019, sigue aumentando su éxito cada año. En muchos países europeos, la gente viaja de forma segura con los autobuses e-JEST. Este es también el mejor indicador de la experiencia de Karsan, la I+D avanzada y la experiencia calificada de los empleados. Además de e-JEST, nuestro modelo e-ATAK de 8 metros de largo se convirtió en el líder del segmento de midibus eléctrico en Europa por segunda vez en 2022. Creo que todos los modelos de Karsan mantendrán la misma fuerte tasa de éxito en 2023".

La comodidad de los coches de pasajeros en el transporte público


Demostrando su alta maniobrabilidad y una comodidad sin precedentes para los pasajeros, e-JEST tiene un motor eléctrico BMW que produce 170 CV de potencia y 290 Nm de par. Con sus baterías con infraestructura BMW, e-JEST ofrece un alcance de hasta 210 kilómetros y ofrece el mejor rendimiento de la clase de minibús eléctrico de 6 metros. El sistema de frenado regenerativo e-JEST que proporciona recuperación de energía puede cargar el 25 % de sus baterías. Equipado con un panel de pantalla totalmente digital, arranque sin llave, entrada USB y una función opcional que proporciona una infraestructura compatible con Wi-Fi, e-JEST es igualmente bueno en la comodidad de un automóvil de pasajeros con su sistema de suspensión independiente de 4 ruedas.