www.nexotrans.com
Transfesa Logistics adquirirá e invertirá en 200 nuevos vagones porta-autos
Ampliar

Transfesa Logistics adquirirá e invertirá en 200 nuevos vagones porta-autos

Esta inversión favorecerá el aumento de la cuota modal del transporte ferroviario de mercancías

jueves 13 de abril de 2023, 07:00h

El proyecto, financiado por NextGenerationEU de la Unión Europea, proporcionará una subvención de 13.825.000 EUR para la adquisición.

Reduciendo emisiones de CO2


La ayuda, que corresponde a la propuesta de apoyo al transporte sostenible y digital del Mitma tiene como objetivo facilitar la compra o readaptación de vagones para el transporte de mercancías en la Red Ferroviaria Común (RFIG), potenciando así el ferrocarril como el medio de transporte de mercancías más respetuoso con el medio ambiente.

Potenciar el uso del ferrocarril

El proyecto está totalmente en línea con el compromiso medioambiental de Transfesa Logistics Group y, con la adquisición de los 200 vagones, Transfesa Logistics Group pretende trasladar parte de su tráfico de automóviles de la carretera al ferrocarril, reduciendo así significativamente la huella de carbono asociada a la operación.

En territorio nacional, un tren puede transportar una carga equivalente a 40 camiones reduciendo las emisiones hasta en un 80%.
En concreto, está en línea con los objetivos climáticos establecidos por el Acuerdo de París o el Green Deal y asistirá directamente al objetivo propuesto por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a través de la iniciativa Mercancías 30 de alcanzar una cuota en el transporte ferroviario de mercancías en España del 10% en 2030, frente al 4% actual.

Con estos vagones, también espera avanzar en el tráfico de ancho UIC en el Corredor Mediterráneo, lo que contribuirá al éxito del mayor proyecto de inversión ferroviaria actual en España.