www.nexotrans.com
DB Schenker adquirirá 100 eActros LongHaul para su flota
Ampliar

DB Schenker adquirirá 100 eActros LongHaul para su flota

Semirremolque eléctrico con batería de larga distancia con un alcance de alrededor de 500 km listo para producción en serie a partir de 2024

martes 04 de abril de 2023, 07:00h

DB Schenker tiene previsto adquirir 100 Mercedes-Benz eActros LongHaul para operaciones europeas de transporte de larga distancia. DB Schenker y Mercedes-Benz Trucks han firmado una carta de intenciones conjunta con este fin. El uso del eActros LongHaul de batería eléctrica pretende contribuir a lograr la neutralidad de CO2 en el balance de DB Schenker para 2040. El camión eléctrico tiene una autonomía de unos 500 km con una sola carga y se espera que alcance la madurez de serie en 2024.

500km de autonomía

Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks: "DB Schenker es un socio importante y de larga data para nosotros que ya está utilizando con éxito nuestros camiones eléctricos para el transporte de distribución. Por lo tanto, nos complace aún más que, para el transporte de larga distancia, la empresa haya elegido otro vehículo con la estrella de tres puntas: el eActros LongHaul eléctrico de batería".

Cyrille Bonjean, Director de Transporte Terrestre de DB Schenker Europe: "La sucesiva ampliación de nuestra flota eléctrica nos permitirá perseguir nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor líder mundial de logística ecológica. Con el eActros LongHaul, ahora también es posible utilizar vehículos eléctricos de batería en largas distancias. Para nosotros es importante responsabilizarnos del medio ambiente y promover soluciones ecológicas."

El Mercedes-Benz eActros LongHaul

Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul de forma que el vehículo y sus componentes cumplan los mismos requisitos de durabilidad que un Actros pesado comparable para largas distancias. Esto significa 1,2 millones de kilómetros en carretera durante un periodo de diez años. Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean la tecnología de celdas de fosfato de litio-hierro (LFP). Éstas se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía utilizable. Las baterías del eActros LongHaul de serie pueden cargarse del 20% al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio. Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia pico de más de 600 kW. Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también fabricará variantes rígidas del eActros LongHaul justo en el momento de su lanzamiento al mercado. Esto ofrecerá a los clientes otros numerosos casos de uso posibles en el transporte totalmente eléctrico. Tras el éxito de las pruebas invernales en Rovaniemi (Finlandia), con temperaturas de hasta 25 grados bajo cero, el siguiente paso es realizar pruebas en carreteras públicas.