www.nexotrans.com
El Partner Day de Geotab reúne a las empresas de movilidad
Ampliar

El Partner Day de Geotab reúne a las empresas de movilidad

jueves 13 de abril de 2023, 07:00h
Los diferentes ponentes se centraron en el potencial de los datos y la telemática para el crecimiento del Sector

Geotab congregó el pasado 28 de marzo a varias de las empresas de transporte y movilidad en su Partner Day celebrado en Madrid. En dicho evento, se debatieron determinadas tendencias del Sector y se habló del futuro del mismo, haciendo especial hincapié en la importancia de la recopilación de datos que permitan ofrecer sistemas más eficientes y seguros a los usuarios.

Las ponencias y mesas redondas giraron en torno a la telemática

La mesa redonda Conectividad de la mano de los fabricantes de vehículos giró en torno a este tema, pues tanto José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, como Javier Navarro, COO de la empresa QEV, coincidieron en la importancia de crear una nueva movilidad basada en la generación de valor gracias a los datos que se puedan obtener. Asimismo, Ana Villegas, solutions engineer de Geotab, centró su ponencia Data intelligence: el poder de los datos en cómo se pueden mejorar los procesos, la seguridad de los conductores y el mantenimiento predictivo mediante la recopilación de información.

La cámara Lytx, la gran novedad del marketplace

Por otro lado, desde Geotab quisieron aprovechar el evento para anunciar la integración de la cámara Lytx en su marketplace gracias al programa Order Now, que simplifica la contratación y ofrece soporte continuado. Esto ocurrió durante la ponencia Vídeo y telemática: la solución del programa Order Now que mejora la seguridad de tus conductores, ofrecida por el partner success manager de Lytx Víctor Prieto. Durante su intervención, incidió en cómo la videotelemática permite detectar eventos de seguridad tanto dentro como fuera del vehículo, abriendo nuevos horizontes y ofreciendo a los conductores una asistencia predictiva.

El uso de todas estas herramientas de cara a generar un mercado sostenible fue otro de los temas a tratar, aspecto abordado por Amelia Matín, fleet management de Calidad Pascual, y José Luis Sebastián Fernández, category manager de Codere. Juntos hablaron acerca de las potenciales ventajas que la recopilación de datos aporta a sus planes de sostenibilidad, afirmando que estos les permiten, entre otras cosas, conocer el estado de sus flotas y optimizar las rutas para reducir el consumo.

Muchas oportunidades por delante

En general, en palabras del presidente de Geotab para el sur y el oeste de Europa Iván Lequerica, quedó demostrado que "el mercado español es un mercado maduro y se requieren soluciones sofisticadas pero fáciles de usar. Las empresas del sector están comprendiendo cada vez más los beneficios de los datos, viéndolos como una inversión con gran retorno en áreas como seguridad, sostenibilidad y operaciones". No obstante, también lamentó que la penetración de la telemática es de solo el 25% en nuestro país, lo que sin embargo significa que hay muchas oportunidades de crecimiento por delante.