www.nexotrans.com
Mowiz Truck ofrecerá 590 plazas en dos nuevos espacios seguros
Ampliar

Mowiz Truck ofrecerá 590 plazas en dos nuevos espacios seguros

Los parkings, ubicados en Huelva y Almería, responden a la necesidad del sector de aumentar la tranquilidad de los conductores

jueves 13 de abril de 2023, 07:00h
Mowiz TRUCK, empresa filial del grupo EYSA, sumará 590 nuevas plazas de estacionamiento a su red de aparcamientos seguros para camiones en España con la creación de dos nuevas áreas de descanso ubicadas en la zona de afección de la Autoridad Portuaria de Huelva y Almería.

La incorporación de estos nuevos aparcamientos, las primeras infraestructuras andaluzas de la compañía, supone para mowiz TRUCK, ampliar su gestión a más de 2.600 plazas y acercarse así a su objetivo de cerrar el año con 3.500 plazas bajo su administración.

Según datos de la Conferencia Española de Transporte de Mercancías (Cetm), en 2023 España necesitará más de 15.000 conductores para satisfacer la demanda, lo que pone de manifiesto un problema urgente de escasez de transportistas. Por ello, esta iniciativa responde a la demanda de algunas asociaciones andaluzas ante la falta de infraestructuras de este tipo y responde a la necesidad de mejorar la seguridad y condiciones del Sector para suplir la escasez de profesionales del transporte.

De este modo, los nuevos emplazamientos serán espacios protegidos verificados por la Norma de Estacionamientos Seguros para camiones de la UE y contarán con los más altos estándares de seguridad tanto en los accesos como en el interior del aparcamiento para poder realizar descansos con la tranquilidad de que tanto el vehículo como la mercancía estarán protegidos.

Los nuevos aparcamientos ofrecen servicios de seguridad y descanso a los conductores

Estos parkings dispondrán también de sistemas avanzados de control de accesos y vigilancia con cámaras, iluminación reforzada, vallado perimetral, control de acceso a vehículos pesados y conductores y medios de pago digitales.

Además de garantizar la seguridad, las nuevas localizaciones ofrecen servicios de descanso al conductor como áreas de restauración, zonas para realizar actividades físicas, duchas y aseos separados por sexos, lavandería, áreas recreativas o conexión a Internet gratuita entre otros.

Por su parte, el área de camiones onubense contará con 333 plazas y se situará en una parcela de la zona de Punta del Sebo, englobada en el ámbito del desarrollo logístico de la ZAL de Huelva. El parking almeriense, por otro lado, contará con 257 plazas y se ubicará en el Muelle de Pechina del Puerto de Almería, dentro del puerto de tráfico Ro-Ro y en el entorno de una de los mayores invernaderos del mundo.

Ambos emplazamientos, que dispondrán también de infraestructuras para la conexión de camiones refrigerados y ultrarrefrigerados, infraestructuras especiales para mercancías peligrosas o para el transporte de animales vivos, forman parte del objetivo de mowiz TRUCK de dignificar la profesión y mejorar la calidad de vida de los conductores de mercancías