www.nexotrans.com
Carreras impulsará un centro de producción de hidrógeno
Ampliar

Carreras impulsará un centro de producción de hidrógeno

La compañía podrá de esta manera generar energía verde para sus actividades de logística y distribución capilar

martes 11 de abril de 2023, 07:00h

Carreras Grupo Logístico ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad. La compañía ha presentado un nuevo proyecto consistente en el impulso de un centro de producción de hidrógeno, con el que podrá suministar de energía 100% verde a 25 vehículos y 120 carretillas. Con la colaboración de empresas como SHiE, Plug Power, Toyota Material Handling y Tevva, aspira de esta manera a generar energía suficiente para mantener tanto la actividad logística del centro como su área de transporte.

720

kilovatios

Es la cantidad de hidrógeno que se generará diaramente en el centro de Carreras.

El centro, pionero en el sector de la logística en España, dispone de una instalación fotovoltaica de 5 megavatios, y a través de una hidrogenera conseguirá producir 720 kilogramos de hidrógeno al día. Carreras logrará así disponer de un flujo de energía completamente procedente de recursos renovables, y podrá satisfacer las necesidades energéticas de sus sistemas de manipulación con carretillas y de sus medios de transporte de distribución capilar.

Apuesta continua por la sostenibilidad

El grupo logístico ya recibió en 2022 la estrella Lean & Green como recompensa por reducir en un 20% las emisiones derivadas de sus actividades, y con esta medida pretende avanzar hacia la segunda. Este reconocimiento nació para premiar los logros en materia de sostenibilidad, algo en lo que Carreras lleva años evolucionando. De hecho, la compañía cuenta a su vez con otro proyecto de uso de biocombustibles capaces de reducir hasta en un 90% las emisiones con respecto al gasóleo convencional, apostando de forma decidida por la descarbonización del transporte.