www.nexotrans.com
Nueva planta de producción para el Irizar Ie truck
Ampliar

Nueva planta de producción para el Irizar Ie truck

La nueva instalación, situada en Lazkao, es capaz de producir 60 camiones al año

martes 18 de abril de 2023, 07:00h

Irizar sigue dando pasos firmes en el proyecto de su camión eléctrico para labores urbanas. El último es la creación de una nueva planta específica para el ie truck, que está situada en Lazkao, dispone de 2.200 metros cuadrados y, cuando alcance su velocidad de crucero, podrá fabricar 60 unidades anuales.

Camión 100% eléctrico

Tras varias pruebas exitosas en varias ciudades europeas, el Irizar ie truck se presentó oficialmente en la feria Solutrans de Lyon a finales de 2021. La versión actual cuenta con varias mejoras tecnológicas, como la batería, el tren motriz eléctrico y funciones accesibles, que hacen del Irizar ietruck el vehículo perfecto para trabajar conectado y tranquilo en la ciudad.

La feria Solutrance de este año contará con la nueva plataforma de camiones Irizar, que es un 20 % más ligera, tiene una mayor autonomía y presenta interesantes mejoras estéticas.

Ie Truck de Irizar

Es un camión sostenible y cero emisiones desarrollado por el Grupo Irizar para satisfacer las necesidades de las ciudades modernas y entornos urbanos sin contaminar el aire ni el ruido. El camión para la ciudad inteligente del futuro con excelente eficiencia energética y costes operativos óptimos. Está diseñado para maniobrabilidad y carga útil e incluye soluciones avanzadas que lo convierten en un vehículo adecuado para muchas aplicaciones industriales en ciudades y áreas metropolitanas.

Las cero emisiones y los bajos niveles de ruido lo convierten en un vehículo ideal para conducir en ciudades y entornos urbanos. Utiliza un 75 % menos de energía que los camiones convencionales y reduce el ruido, los contaminantes y las emisiones de CO2, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para el trabajo diurno y nocturno, incluso en áreas metropolitanas de bajas emisiones.

Sustituir alrededor de 30.000 camiones pesados ​​diésel por camiones Irizar supone reducir la huella de carbono equivalente a alrededor de 1 millón de toneladas de CO2 al año en las ciudades españolas y ahorrar 9.000 GWh de energía.