www.nexotrans.com
Solaris proveedor para proporcionar buses cero emisiones a Francia
Ampliar

Solaris proveedor para proporcionar buses cero emisiones a Francia

La UGAP ha seleccionado dos modelos específicos cero emisiones: el Trollino 18 y el Urbino 18 eléctrico

viernes 21 de abril de 2023, 07:00h
Solaris Bus & Coach ha sido seleccionado como proveedor potencial de autobuses eléctricos y trolebuses para Francia. La Unión de Grupos de Compras Públicas (UGAP) ha seleccionado dos modelos específicos de la cartera de cero emisiones del fabricante: el Trollino 18 y el Urbino 18 eléctrico. Ambos modelos estarán a partir de ahora a disposición de los transportistas sin un proceso de licitación adicional. Los vehículos han sido incluidos en el catálogo del grupo de compras francés durante 24 meses, con la posibilidad de ampliar el contrato.

En la segunda quincena de marzo, se firmó un acuerdo marco como parte de una licitación para ''Vehículos de transporte público de propulsión eléctrica como minibuses, autobuses y minicoches para la adquisición, variantes e implementación de servicios adicionales'', anunciada por UGAP (L`Union des groupements d'achats publics, es decir, la Unión de Grupos de Compras Públicas). Para vehículos articulados con motores eléctricos, con una longitud de 17-19 metros, se recibieron 10 ofertas, de las cuales se seleccionaron cuatro socios comerciales. Solaris Bus & Coach fue identificado como un posible proveedor de dos modelos de cero emisiones: el Trollino 18 y el Urbino 18 eléctrico.

Modelos estrella

Estamos muy contentos de poder ofrecer dos modelos de nuestra amplia cartera de vehículos de cero emisiones: el trolebús articulado Trollino 18 y el autobús articulado eléctrico Urbino 18. Solaris es uno de los principales fabricantes de vehículos de transporte público de cero emisiones. El Urbino 18 eléctrico es uno de los modelos eléctricos más populares de Solaris.

El Trollino 18, por otro lado, es un trolebús articulado de cero emisiones que tiene la capacidad de funcionar sin la catenaria aérea gracias a las baterías a bordo. L'Union des groupements d'achats publics (UGAP) es una institución pública francesa y el organismo central de supervisión de las compras públicas en el país. UGAP proporciona a los compradores públicos asesoramiento en materia de contratación y ofrece una amplia gama de productos y servicios seleccionados de acuerdo con el Código de Contratación Pública.