www.nexotrans.com
Scania y Northvolt presentan una batería verde para alimentar camiones
Ampliar

Scania y Northvolt presentan una batería verde para alimentar camiones

viernes 21 de abril de 2023, 07:00h
Durante 1,5 millones de kilómetros es capaz de proporcionar alimentación
En 2017, los líderes de la sostenibilidad Scania y Northvolt unieron fuerzas para desarrollar y comercializar una célula de batería líder en el mundo para vehículos comerciales pesados. Ahora la asociación y su estrecha colaboración han llegado a buen término, ya que la célula se está produciendo en la gigafábrica Northvolt Ett en el norte de Suecia. Además, a finales de este año, Scania inaugurará una nueva fábrica de baterías en Södertälje, Suecia, donde las celdas de baterías se ensamblarán en paquetes de baterías para el inicio de la producción de camiones eléctricos de servicio pesado.

Requisito de prima cumplido y superado

Peter Carlsson, CEO y cofundador de Northvolt, comenta: "Al comienzo de esta asociación, Northvolt y Scania acordaron un calendario ambicioso para el desarrollo de una celda de batería de alto rendimiento que permitiría sus planes para electrificar el transporte pesado. Procedido a través de extensas fases de desarrollo y validación, y ahora estar entregando células de Northvolt Ett que superan nuestras expectativas iniciales en términos de rendimiento es un tremendo logro para todos los involucrados".

El CEO de Scania, Christian Levin, dice: "Hoy marca un hito en el camino hacia un sistema de transporte sostenible. El futuro del transporte pesado es eléctrico, y para permitir el cambio y seguir cumpliendo nuestra promesa de marca hacia los clientes de ser premium, Scania necesita celdas de batería de alto rendimiento para nuestros camiones eléctricos".

"Antes de que comenzó el desarrollo de la celda de la batería, nos centramos en el alto rendimiento, los bajos costos operativos y la larga vida útil. Decidimos un requisito para que la celda permita una vida útil de 1,5 millones de kilómetros para un vehículo Scania de servicio pesado. Las pruebas muestran que este requisito no solo se puede cumplir, sino que también se puede superar", dice Christian Levin.

Baja huella de carbono

Como parte del compromiso de la compañía de establecer un suministro de células sostenibles, Northvolt Ett funciona con electricidad 100 % libre de fósiles generada por la energía hidroeléctrica y eólica. Debido a la energía libre de fósiles y a la integración de características adicionales de producción sostenible en Northvolt Ett, la huella de carbono estimada de la celda en la producción en serie completa es de aproximadamente un tercio de la de una célula de referencia comparativa de la industria (celda de iones de litio IVL 2019 NMC 111)*.

"La misión de Northvolt de construir las baterías más ecológicas del mundo coincide con el propósito de Scania de impulsar perfectamente el cambio hacia el transporte sostenible. Tengo muchas ganas de armar las últimas piezas del rompecabezas antes del despegue de los vehículos eléctricos premium a finales de este año", dice Christian Levin.

Especificaciones de la celda

. Formato de celda: prismático

. Capacidad: 157 Ah

. Voltaje nominal: 3,6 V

. Vida útil: 1,5 millones de kilómetros en transporte comercial pesado