www.nexotrans.com
Murcia publica nueva convocatoria de ayudas para la digitalización

Murcia publica nueva convocatoria de ayudas para la digitalización

El plazo para presentar las solicitudes se inició el pasado miércoles y se prolongará hasta el 30 de junio de 2024

martes 25 de abril de 2023, 04:00h
El pasado martes, 11 de abril, se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas destinadas a que autónomos y pymes del sector del transporte de viajeros y mercancías puedan modernizar sus sistemas de gestión y mejorar el servicio que prestan a través de la digitalización y la puesta en marcha de procesos más sostenibles.

De este modo, se subvencionan hasta nueve categorías diferentes destinadas a la innovación de la cadena logística y a la mejora y optimización de los servicios. El plazo de presentación de solicitudes se inició el 12 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio de 2024. La cuantía de las subvenciones abarca desde los 600 hasta los 13.000 euros y se podrá pedir hasta un máximo de dos tipos de ayuda por solicitante "con el fin de incrementar la eficiencia de las empresas y del sistema de transporte mediante la conectividad, la renovación de los sistemas y la introducción de las nuevas tecnologías", explicó la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera. Entre los costes subvencionables también se encuentran los gastos derivados de la instalación de aplicaciones para que los usuarios puedan presentar sus sugerencias o reclamaciones de forma directa y a través de medios electrónicos.

“Se podrán subvencionar la digitalización de documentos de control electrónico, la implantación de sistemas de tacógrafo inteligente de segunda generación, así como la puesta en marcha de sistemas de operadores logísticos para una mejor gestión del servicio por carretera”, indicó Marina Munuera.

En el caso del transporte de viajeros, añadió, “este tipo de ayudas incluye también la implantación de sistemas que permitan conocer la ubicación de los autobuses en tiempo real para así facilitar la difusión de esta información en plataformas de movilidad, y la incorporación del pago electrónico por ‘ticketing’ para agilizar la expedición y el conteo de viajeros”.

Las solicitudes para esta convocatoria de ayudas, que tienen un presupuesto de 3,5 millones de euros financiados por los fondos europeos Next Generation, se realizarán de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Comunidad.