www.nexotrans.com
Renault Trucks asesorará a sus clientes en su transición al eléctrico
Ampliar

Renault Trucks asesorará a sus clientes en su transición al eléctrico

La empresa ha formado a 29 expertos para que presten ayuda durante el proceso

viernes 28 de abril de 2023, 07:00h

En su apuesta por la transición hacia el vehículo eléctrico, Renault Trucks no solo pondrá a disposición de sus clientes su flota de camiones, sino también a una serie de profesionales con los que asesorarles. La compañía ha formado para ello a 29 expertos Renault Trucks E-Tech, que acompañarán a los clientes en el proceso de transición y les ofrecerán ayuda y soluciones personalizadas en asuntos como análisis de rutas, infraestructura de recarga necesaria, o adaptar a sus necesidades las gamas de vehículos.

Estos expertos ha superado un programa de formación de más de 40 horas

Este grupo cuenta con más de 40 horas de formación a sus espaldas, divididas en dos módulos. En el primer de ellos, han profundizado en la estrategia de descarbonización de la compañía y en su oferta de productos y servicios, y en el segundo en las herramientas de las que disponen para sacar el máximo partido a dichos productos, como por ejemplo el Range Simulator, que permite determinar la autonomía disponible de un vehículo en función de sus características y su operativa diaria. De esta manera cuentan con la preparación necesaria para guiar a sus clientes en los retos que presenta este proceso.

"La transición energética es ya una realidad en nuestro sector y en Renault tenemos un compromiso con nuestros clientes" aseguró David López, e-mobility business director de la marca. "Con la creación de esta red de embajadores de la movilidad eléctrica aseguramos que estamos cerca del cliente y que, esté donde esté, tiene un profesional al otro lado que puede asesorarle en electromovilidad".

Sigue la tendencia

Esta no es una decisión completamente nueva para Renault Trucks, que ya hace unos años implementó una medida similar con sus expertos optifuel, que se encaraban de asesorar a sus clientes en este tema. La compañía refuerza así su apuesta por trabajar mano a mano con sus clientes y por poner a sus servicios los conocimientos de sus profesionales.