www.nexotrans.com
'Esta aplicación cubre la totalidad de las rutas de última milla España-Portugal'
Ampliar

'Esta aplicación cubre la totalidad de las rutas de última milla España-Portugal'

Supone un paso más allá con respecto al servicio de aviso por whatsapp con el que contaba la compañía

jueves 20 de julio de 2023, 07:00h
Esta aplicación se encarga de llamar al usuario para informarle de que su entrega ya está en camino y comunicarle la hora exacta a la que tendrá lugar

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes en las entregas de última milla, XPO ha desarrollado un chatbot basado en el uso de inteligencia artificial. Esta nueva herramienta se encarga de realizar una llamada telefónica al destinario para informarle de la hora exacta y punto de entrega de su pedido, ampliando así el servicio que ya ofrecían de comunicación por whatsapp.

El bot llama telefónicamente al cliente

"Esta aplicación, que cubre la totalidad de las rutas de última milla en España y Portugal, realiza ya cientos de llamadas todos los días" comenta Sergio Gellida, director de tecnología y mejora de procesos de XPO en el sur de Europa y Marruecos. "Nuestros clientes y consumidores finales son la base de nuestro negocio, por lo que trabajamos constantemente para analizar y estudiar nuevas soluciones que aporten una experiencia de entrega superior".

Opción de cancelar el pedido

En concreto, el chatbot realiza la llamada en el instante en que el repartido comienza la ruta hacia el punto de entrega final. Accediendo a Google Maps, puede calcular la ruta y el tiempo que tardará el transportista en recorrerla, lo que hace posible que informe al consumidor de cuál será el momento exacto en que llegue su mercancía.

Además, esta aplicación da al cliente la opción de repetir el mensaje e incluso de cancelar la entrega, permitiéndole avisar al repartidor de que no está en casa en ese momento y evitando un desplazamiento innecesario. Esto permite no solo un ahorro de tiempo para la compañía, sino una reducción de las entregas fallidas que trae consigo una disminución del impacto medioambiental.