www.nexotrans.com
Iveco llama a mantener la competitividad en el Foro de Guadarrama
Ampliar

Iveco llama a mantener la competitividad en el Foro de Guadarrama

El presidente de la compañía en España se dirigió al Sector durante su intevención en el Foro de Guadarrama

lunes 05 de junio de 2023, 07:00h

Iveco ha aprovechado su presencia en el IX Foro de Guadarrama para hacer un llamamiento al Sector. Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España, fue el encargado de entregar uno de los premios a la Embajada de Polonia, y tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes para tratar de recordarles el crucial momento al que se enfrentan en muchos ámbitos.

"La automoción se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación industrial que está modificando por completo la forma en la que entendemos esta industria, lo que significa que va a hacer cambiar lo que es el concepto y lo que, hasta el día de hoy, hemos entendido dentro de este sector" afirmó. "Tenemos un gran reto al que enfrentarnos, la industrialización de procesos digitales y conectividad, así como los procesos sostenibles serán los grandes desafíos en nuestras plantas. La formación en las nuevas tecnologías, la adaptación a las nuevas competencias de nuestra gente, y la retención del talento serán fundamentales para garantizar la competitividad de nuestros centros".

"Hacemos un llamamiento tanto a instituciones como a los agentes sociales para que España siga manteniendo la competitividad y siga atrayendo inversión, y para ello se necesita de su apoyo. Debemos hacer que España siga siendo un país atractivo para la inversión. Ganar productividad para generar más valor añadido será clave".

Destacó la necesidad de ganar en productividad

"Y no menos importantes son las relaciones laborales buscando la mejora de la competitividad, manteniendo y mejorando la flexibilidad actual existente, la paz social, los costes laborales y la importancia de los convenios colectivos de empresa. En definitiva, urge un conjunto de medidas que se desarrolle entre 2023 y 2025, sin las cuales no se lograrán ni los objetivos de descarbonización marcados por Bruselas de reducción de emisiones ni se garantizará el futuro industrial de la automoción española" concluyó.

Iveco tiene el objetivo de reducir en un 50% sus emisiones en 2030 con respecto a 2019, y aspira también a alcanzar la neutralidad en carbono en 2040. Además, varias de sus plantas funcionan ya con energía 100% renovable, tratando de servir de ejemplo a la hora de impulsar este tipo de medidas.