www.nexotrans.com
TDRJobs incorpora nuevos perfiles profesionales
Ampliar

TDRJobs incorpora nuevos perfiles profesionales

martes 06 de junio de 2023, 07:00h

El portal de empleo tdrjobs.com, especializado desde hace algún tiempo en empresas y conductores, amplía su oferta a los perfiles específicos de Logística y Transporte.

El objetivo es convertirse en "el punto de encuentro del Sector y dar una solución a la actual situación de falta de personal cualificado para estas actividades, y sobre todo, en un entorno de especialización".

Ideas claras


Desde el principio, la hoja de ruta de la utilidad formó parte de esta iniciativa

La presentación online de este proyecto tuvo lugar el pasado jueves, con la participación de Laura Vega, directora de RRHH de Transportes García de la Fuente (TGF); Juan José Arnedo Medina, miembro de la junta directiva de Atfrie; y Ramón García, director general del CEL, acompañados por Damián Matute, director de TDRJobs.

El portal nació en 2020 y cuenta en la actualidad con más de 17.000 conductores registrados y más de 1.250 empresas que han publicado sus ofertas de empleo. Esta implantación y "las demandas y solicitudes de las empresas del Sector" han propiciado esta ampliación hacia perfiles específicos de Logística y Transporte, y de la cadena de suministro en general.

Respuesta a la demanda

"Hace dos años y medio que iniciamos esta aventura y, desde entonces, el contexto ha ido evolucionado. Los requerimientos del Sector han cambiado y, por ello, tras escuchar los nuevos desafíos a los que se enfrentan las empresas, hemos ampliado los perfiles profesionales de nuestra plataforma", ha explicado Damián Matute.

Laura Vega destacó, por su parte, la dificultad actual de contratar a operadores de tráfico o mecánicos de tráiler: "Es complicado encontrar profesionales cualificados para los actuales requerimientos que necesitamos, porque, entre otras causas, los jóvenes no se sienten atraídos por el Sector y hay un problema en el relevo generacional. Por eso, este portal nos ayuda a encontrar a candidatos con experiencia previa y también a aquellos que quieran iniciarse en la actividad. Tenemos la oportunidad de potenciar al talento nacional".

La idea es promover la búsqueda de talento en aquellas profesiones que se requerirán en el futuro

En esta misma línea, Juan José Arnedo recalcó que "es importante mantener al personal satisfecho con sus condiciones laborales y, en nuestro caso, cuando procedemos a una búsqueda de un perfil determinado, es esencial que sean candidatos que realmente quieran desarrollarse en el Sector, por lo que no vale cualquier portal de empleos para lograrlo".

Finalmente, Ramón García afirmó que "las profesiones que emplean las empresas con actividades logísticas y transporte cubren más aspectos que los tradicionalmente conocidos, ya que están evolucionando para dar respuesta a los numerosos retos a los que se enfrentan las cadenas de suministro locales y globales y a las nuevas tecnologías. Cada vez son más necesarios perfiles para la analítica de datos y gestión de la información, especialistas en sostenibilidad, implantación de tecnologías de información y automatización... es decir, las profesiones del futuro. La logística y sus profesionales tienen un potencial de crecimiento extraordinario y con este tipo de iniciativas se ayuda a que empresas y profesionales puedan conectarse de una manera más eficiente a través de la publicación de las nuevas oportunidades laborales que se ofrecen aunadas en un mismo espacio".

Para finalizar, Matute concluyó que "estamos ilusionados con este nuevo paso que acabamos de poner en marcha, ya que puede ser clave para dar solución a la actual crisis de profesionales relacionados con actividades de logística y de transporte, al crear un punto de encuentro para aquellos que tienen vocación por el sector. Con nuestra ampliación de perfiles conseguiremos dar el 'match' perfecto entre empresas y los posibles candidatos".