www.nexotrans.com
SIL nació con una clara vocación internacional y de reunir talento
Ampliar

SIL nació con una clara vocación internacional y de reunir talento

El acto de presentación contó con la presencia del Rey de España y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

lunes 12 de junio de 2023, 07:00h

En la previa de la primera jornada de su edición de 2023, SIL celebro la Nit de la Logística con el objetivo de reconocer a diversos trabajadores del Sector. En total fueron 49 los profesionales que recibieron una suerte de homenaje a su trayectoria, labor y dedicación en una gala celebrada en el Teatro Nacional de Cataluña a la que acudieron más de 800 asistentes

Entre ellos, hubo personalidades tan destacadas como el Rey de España Felipe VI, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, o el delegado del Gobierno de Cataluña Carlos Prieto. También estuvieron presentes Pere Navarro, presidente de SIL, y Blanca Sorigué, directora general, que tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes.

Más de 800 personas se dieron cita en el Teatro Nacional de Cataluña

"Hemos apostado por la internacionalidad, por servir de punto de unión y reunión de todos los profesionales" comentó Navarro. "Un lugar donde poder vernos las caras y hablar en persona con gente de Latinoamérica, resto de Europa, el Mediterráneo, Asia e incluso Oceanía, de todo el mundo. Y debemos seguir en este camino ya que las alianzas internacionales son clave para la implantación de las nuevas tecnologías y las prácticas de sostenibilidad. Han pasado 25 años en los que el sector ha sufrido una gran transformación. Hace 25 años muy poca gente sabía lo que significaba esto de la logística, y el director de logística era una persona que no ocupaba un lugar estratégico dentro de las empresas. Hoy en día estamos hablando de un sector estratégico para la economía mundial".

"SIL nació con una clara vocación internacional y la visión de reunir a los mejores talentos en el campo de la logística" afirmó por su parte Sorigué. "Fue una apuesta valiente, pero hoy, al mirar a nuestro alrededor, podemos decir con orgullo que esa idea visionaria fue todo un acierto. 25 años de celebración ininterrumpida a excepción de los dos años más duros de una pandemia que golpeó al mundo entero. Tras este breve periodo de confinamiento, el SIL volvió el año pasado con más ganas que nunca y una salud de hierro. Somos de los que nos gusta ver una oportunidad en cada crisis y esta crisis sanitaria fue, sin duda, la oportunidad de demostrar que la logística mueve el mundo".

El evento, considerado la gran cumbre mundial de la logística, comenzó el día 7 de junio y finalizará durante el día de hoy, poniendo fin a una cita que ha acogido a aproximadamente 12.000 profesionales del Sector y 650 empresas participantes.