www.nexotrans.com
FVET prevé más de un millar de participantes en su San Cristóbal
Ampliar

FVET prevé más de un millar de participantes en su San Cristóbal

viernes 09 de junio de 2023, 07:00h

Aunque queda un mes para la celebración de San Cristóbal, el próximo 8 de julio, algunos ya han iniciado los preparativos

Es el caso de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), que espera “cerca de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras” recorriendo las calles de Valencia para reivindicar el papel del Transporte y de todas las personas que lo hacen posible.

'Es un día para reconocer el trabajo de las personas que están detrás del Transporte'

Detrás de cada mercancía hay personal de administración, de operaciones, de tráfico. San Cristóbal también es un día para poder reconocer su trabajo: gracias a ellos, y a los conductores, se movilizan en la Comunidad Valenciana 261 millones de toneladas de mercancías al año”, según palabras del presidente de la Federación, Carlos Prades.

La celebración de 2023 contará con ya la tradicional procesión de vehículos, que recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar a los Tinglados de la Marina de València, donde concluirá la jornada con un encuentro entre los transportistas y sus familias.

Solidaridad del transporte valenciano

FVET apuesta, de nuevo, por la solidaridad del Sector, llevando a cabo una recaudación benéfica en apoyo a Casa Caridad, institución valenciana dedicada a resolver las situaciones de personas sin hogar o en riesgo de exclusión social. En 2022, los transportistas valencianos recaudaron 8.729 euros en beneficio de la Asociación, un 60% más respecto al año anterior.

“Este último año hemos sufrido un encarecimiento de precios que nos ha afectado como transportistas, pero también a las personas en riesgo de exclusión social. El transporte valenciano siempre ha demostrado ser solidario y desde la Federación animamos, un año más, a las empresas y profesionales del Sector a serlo también ahora, cuando son muchos más los que necesitan esa ayuda y solidaridad”, concluye el presidente.