Este organismo reúne a las tres Asociaciones provinciales del Sector valenciano, la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por Carretera (ACTM), la Federación Provincial de Transportes de Alicante (Fetrama) y la propia FVET, con la intención de convertirse en portavoz del Transporte ante la Administración autonómica. Prades será el primer presidente, aunque el cargo irá rotando con periodicidad anual.
Periodicidad anual
“El Transporte tiene un peso importante en la economía valenciana: de hecho, somos la tercera autonomía que más mercancías moviliza. Necesitamos sumar fuerzas y trazar una hoja de ruta común para poder abordar, de forma conjunta, las problemáticas de este Sector en la Comunidad Valenciana. Este es el objetivo de este órgano de representación, del que ahora asumo el liderazgo”, afirma Prades.
Esta misma semana ya ha ejercido como presidente en un encuentro mantenido por todas sus integrantes (FVET, ACTM y Fetrama) con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a fin de trasladarle las necesidades que presenta la actividad en la región.