www.nexotrans.com
FVET y la Autoridad Portuaria abordan las necesidades del transporte
Ampliar

FVET y la Autoridad Portuaria abordan las necesidades del transporte

La Federación y la Administración del puerto de Valencia buscan trabajar de la mano para optimizar el rendimiento de ambas partes

lunes 22 de enero de 2024, 07:00h

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha mantenido una reunión con Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, para abordar la situación del transporte por carretera en el Puerto y trazar conjuntamente una hoja de ruta con la que atender las demandas del sector. La federación ha estado representada por su presidente Carlos Prades, su secretario general Carlos García, y la representante de FVET-Puerto Lorena Ballester, que han podido trasladar sus preocupaciones y propuestas a la administración.

Valencia transporte 261 millones de toneladas por carretera al año

"Mantenemos muy buenas relaciones con la Autoridad Portuaria de Valencia y con su nueva presidenta", ha confesado Carlos Prades. "Hemos realizado esta primera reunión para abordar las problemáticas que atañen a un sector, con un peso esencial dentro de la infraestructura portuaria, y poder resolverlas conjuntamente. El transporte por carretera moviliza un 93% de las mercancías que entran o salen del puerto".

Este último dato refleja el enorme peso que el Sector tiene para el recinto portuario, haciendo casi obligatorio un entendimiento entre ambas partes que permita optimizar el rendimiento general en beneficio mutuo. De hecho, el Ministerio de Transportes señala a la Comunidad Valencia como la tercera autonomía que más volumen de mercancías transporta por carretera con 261 de millones de toneladas anuales, solo por detrás de Andalucía y Cataluña, de modo que su peso es fundamental también para el global de la economía del país.

La nueva terminal

"El Puerto tiene mucho que ver con estar en este pódium y, sin duda, la nueva terminal norte contribuirá a que así siga siendo. Cuando finalicen las obras, allí estará el transporte, al servicio del propio puerto y de la economía", concluyó Prades.