www.nexotrans.com
King long firma un acuerdo con Chile para fortalecer la electromovildiad
Ampliar

King long firma un acuerdo con Chile para fortalecer la electromovildiad

El objetivo: promover de manera significativa el uso de buses eléctricos en el país, con la venta de al menos 500 buses eléctricos cero emisiones

viernes 09 de junio de 2023, 07:00h

La empresa Xiamen King Long International Trading y su distribuidora Vivipra en Chile, firmaron recientemente un Acuerdo Marco de Cooperación Estratégica Integral con el objetivo de promover de manera significativa el uso de buses eléctricos en este país.

El acuerdo contempla la importación y venta de al menos 500 buses eléctricos cero emisiones King Long de última generación hasta el año 2025, con el objetivo de reducir la contaminación en Chile y de sus principales actividades económicas. Además, se acordó la creación de un centro de capacitación y servicio postventa en Chile que servirá para toda América Latina, con el fin de convertir al país en una plataforma para fortalecer el apoyo de la marca en la región.

Tras la firma del acuerdo que reunió a diferentes autoridades, el subsecretario de Transportes de Chile, Jorge Daza, destacó el compromiso del país con la electromovilidad en el transporte público, con la intención de avanzar hacia un sistema moderno, seguro y sostenible afirmando que ser trata de una tendencia que llegó para quedarse por su protección al medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Chile se ha convertido en los últimos años en el país de América Latina con la mayor cantidad de buses eléctricos y uno de los más avanzados en esta área a nivel mundial. Este compromiso permitirá aprovechar mejor estas oportunidades y promover aún más la sustitución de los buses diésel.