www.nexotrans.com
Plataforma Central Iberum celebra su décimo aniversario
Ampliar

Plataforma Central Iberum celebra su décimo aniversario

Fue pionera en el desarrollo de una gran plataforma logística centrada en la sostenibilidad

lunes 19 de junio de 2023, 07:00h

Plataforma Central Iberum (PCI) celebró el pasado 12 de junio los 10 años transcurridos desde su presentación. La organización conmemoró el aniversario en un acto de carácter interno que contó con la presencia de personal de Urban Castilla-La Mancha y algunas personas e instituciones que han participado a lo largo de la trayectoria del proyecto.

La compañía cuenta en la actualidad con algo más de 6.000 empleados

Este nació de la mano de Miguel Ángel González Resino, cuyo objetivo era desarrollar una plataforma logística de grandes dimensiones, sostenible e innovadora en España. Junta a Urban Castilla-La Mancha, trabajaron para crear un entorno único que potenciase la biodiversidad y las operaciones logísticas, dando inicio a la historia de una plataforma que ha servido de referencia en el Sector. La historia de este desarrollo fue recogida en un vídeo homenaje, en el que se rindió tributo a aquellos inicios y al esfuerzo posterior.

PCI cuenta actualmente con más de 6.000 empleados, y ha conseguido hacer de Illescas un lugar en el que cada vez más grandes empresas estudian establecerse.

"Las palabras de mi padre 'no dejes de creer' fueron mi guía durante los primeros años en los que a veces me surgían las dudas sobre la viabilidad del proyecto" afirmó Miguel Ángel González Naranjo, actual director general de la empresa. "Ahora, gracias a su perseverancia, PCI es una zona llena de naturaleza, ocio y oportunidades logísticas. Es un orgullo que hayamos contribuido a cambiar el paradigma logístico. Por eso, cada 12 de junio está marcado en nuestros calendarios y, en especial, el de este año, en el que celebramos nuestro décimo aniversario".